Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

¿POR QUÉ NO ME QUIEREN?
¿POR QUÉ NO ME QUIEREN?. DEL PIÑERA WAY A LA REBELIÓN DE LOS ESTUDIANTES
(edición digital)
2013
978-956-8601-92-8
PDF
Español
6,95
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué no me quieren? es un análisis de la contingencia que ofrece una interpretación de lo que está pasando en Chile. Es un intento por descifrar el sentido de las marchas que han inundado de jóvenes las calles del país, enarbolando las causas más diversas, comprender qué ha cambiado en el país como para que cuestiones a las que todo el mundo parecía resignado, hoy son causa de indignación. Por otra parte para entender la baja popularidad del gobierno y, sobre todo, la del Presidente, hay que entender la personalidad de Piñera. Así pues, tendremos que el gobierno no tiene programas sino oportunidades. No hay planes, sino apuestas. No hay cautela, sino riesgo. No hay reflexión, sino acción. No hay calma, sino vértigo. No hay inspiración, sino decisión. No hay consistencia, sino éxito. No hay lealtad, sino astucia. No hay pares, sino colaboradores. No hay relato, sino poder. No hay bibliotecas, sino gimnasios: este no es el Chilean way, es el Piñera way. De la crisis de la "nueva forma de gobernar" hasta el empoderamiento ciudadano. De la idea de un gobierno retail hasta el power to the people. He aquí el análisis de Eugenio Tironi para explicarnos la poca conexión existente entre la elite gobernante y las demandas de la sociedad chilena.

Biografía del autor

Es doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París. Investigador, profesor universitario, consultor y director de empresas y colaborador de diversas fundaciones sin fines de lucro. Fue un importante actor de la transición democrática chilena como Jefe de Contenidos de la Campaña del NO en 1988 y director de comunicación del gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994). Es columnista del diario El Mercurio y autor o coautor de más de veinte libros, entre los que figuran: Los silencios de la revolución (1988), La irrupción de las masas y el malestar de las elites (1999), El sueño chileno (2005), Crónica de viaje. Chile y la ruta a la felicidad (2006), La cohesión social latinoamericana (2009) y Radiografía de una derrota. O cómo Chile cambió sin que la Concertación se diera cuenta (2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA FELICIDAD NO ES COSA DE OTRO MUNDO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA LECCIÓN
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias