Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
¿POR QUÉ PAGAS MÁS IMPUESTOS QUE APPLE?
¿POR QUÉ PAGAS MÁS IMPUESTOS QUE APPLE?. TRAMPAS Y MONTAJES DE LAS GRANDES EMPRESAS Y DE LOS MILLONARIOS PARA NO PAGAR
(edición digital)
2014
192
978-84-16029-17-4
CONECTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible.»
Jean-Baptiste Colbert

«El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible.»

Jean-Baptiste Colbert

Apple, una de las empresas más grandes y con más éxito en todo el mundo, paga entre treinta y veinte puntos menos de impuestos en su factura fiscal global que lo que paga un español medio. En un momento en el que la presión fiscal sobre los empleados, y las clases medias se ha disparado hasta la asfixia, y en el que se nos dice que hay que recortar en todo, cada día aparecen más noticias que nos recuerdan que las grandes empresas, los millonarios y la jet set se las apañan para pagar lo mínimo: desde Apple -que presenta sudeclaración de impuestos en España con un resultado negativo, es decir «a devolver»,- hasta el mejor futbolista del mundo, quien se enfreta a acusaciones de evasión fiscal, pasando por los grandes bancos o los profesionales liberales.

Instrumentos como las facturas falsas, las subvenciones cobradas indebidamente, operaciones internacionales fraudulentas, declaraciones de precios de venta falsos, ocultación de capitales, empresas fantasma o tapadera son algunos de los mecanismos que explican por qué los que más tienen pagan tan poco. ¿Cómo funcionan todos estos mecanismos, y qué podemos aprender de ellos?

Biografía del autor

Mercedes Serraller es licenciada en filología inglesa y en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en periodismo de El Mundo. Trabajó en El Mundo y en el año 2007, justo cuando empezaba la crisis, entró en la sección de economía, política y jurídica de Expansión, donde cubre temas fiscales. Este es su primer libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias