"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
POR UN MÉXICO LIBRE Y MENOS INJUSTO
POR UN MÉXICO LIBRE Y MENOS INJUSTO
(edición digital)
2007
249
0000021990006
PDF
Español
8,68
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

De la Introducción del autor...

Desde hace unos años, compañeros y amigos me sugirieron escribir acerca de ciertos aspectos de mi vida sobre los que, pensaban, podía ser interesante y útil recapitular. Un par de ellos comentaron que sentían que si en vez de intentar una autobiografía me ocupaba de actividades de preferencia políticas, en las que, a veces con muchas otras personas hubiera participado, podría resultar un texto que ayudara a comprender lo que esos esfuerzos intentaron y lo que significaron como elementos de una realidad que desconocen sobre todo los jóvenes; y que así se tratara de actividades modestas, a la vez eran parte de la vida de muchos mexicanos y por tanto de su historia y su cultura. Reconsideré la cuestión, y después de reapreciar lo que se me proponía, sentí que acaso podría ser útil.

Lo que resultó más difícil fue reapreciar crítica y autocríticamente nuestro esfuerzo y saber qué hicimos medianamente bien y qué hicimos mal. Pese a limitaciones, fallas y errores, y siendo conciente de que ni el nuestro ni otros esfuerzos lograron hasta ahora lo que pretendían, pienso a la vez que vistas las luchas populares en conjunto, en los más recientes años se han multiplicado los movimientos sociales que se oponen al neoliberalismo, a los efectos más negativos de la globalización capitalista y en general a las posiciones más conservadoras, y que aun discrepando en ciertas cuestiones importantes, tratan de avanzar de nuevas maneras y reconocen la necesidad de trabajar en marcos amplios y de buscar la unidad en la diversidad, en la lucha misma. En mi opinión es cierto que requerimos de una nueva y verdadera estrategia, y cierto también que no la tenemos; pero por fortuna podemos forjarla y no partimos de cero. Lo hecho en años recientes, con todo y ser desigual, es ya importante.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias