Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
POR UN RELATO FUTURO
POR UN RELATO FUTURO
(edición digital)
2015
136
978-84-339-3656-1
ARGUMENTOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Pocas dedicaciones hay tan solitarias como la literatura y ?acaso por eso mismo? pocas amistades tan firmes como las que, en ocasiones, se establecen entre escritores. Este libro es el testimonio de la amistad que, a lo largo de muchos años, unió a dos grandes autores, Ricardo Piglia y Juan José Saer: una amistad literaria y un intercambio de impresiones acerca de la obra propia y la del otro. Como dice Piglia en el prólogo: «La amistad establece el modelo de la lectura literaria: cercana, intensa, fuera de todo control y de todo interés que no sea la complicidad literaria»; y, sobre el contenido del libro: «Diálogos apasionados, bromas, una maledicencia liviana, gustos tajantes, argumentos arbitrarios, acuerdos instantáneos y diferencias irreductibles.» El libro se compone de cinco diálogos que, entre 1987 y 1999, mantuvieron en diversos ámbitos y foros públicos, casi todos en Buenos Aires. Saer vivía en París, Piglia enseñaba en Princeton (Estados Unidos); cuando coincidían, dejaban de lado lo personal para conversar a fondo sobre cuestiones literarias: la herencia de Borges dentro y fuera de Argentina; cómo escribir después de que Joyce, Proust o Kafka parecieran haber agotado todas las posibilidades contemporáneas de la narración; cómo pensar el compromiso político sin caer en el panfleto; cómo articular una tradición nacional sin renunciar a una legítima ambición universal; de qué modo cada uno de ellos lee su propia trayectoria, en la que el sustrato argentino se articula con los años de residencia en el extranjero; cuál es el lector ideal de cada uno; qué leen ellos en la obra del otro y de sus coetáneos. Estas y otras cuestiones entrelazan un libro que se lee con la fluidez de una novela y apela al pensamiento con la agudeza de un gran ensayo; un libro que pone al lector a dialogar, en silencio, con dos de las más apasionadas inteligencias que haya dado la literatura en castellano de las últimas décadas. Un testimonio de que hoy ?e incluso en ese futuro que propone el título de este libro?, igual que en los textos platónicos de hace veinticinco siglos, es el diálogo, y no el monólogo, la fuente de las ideas mejores.

Biografía del autor

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es unánimemente considerado un clásico de la literatura actual en lengua española. Ha publicado en Anagrama sus cinco novelas, Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco nocturno (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Narrativa José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida, los cuentos de Nombre falso, La invasión y Prisión perpetua, y los textos de Crítica y ficción, Formas breves (primer Premio Bartolomé March a la Crítica) y El último lector, que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una autobiografía futura. Piglia ha sido galardonado también con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas y el Premio Konex de Brillante. La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: «Espectacular desembarco» (Ignacio Echevarría, El País); «Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino» (Joaquín Marco, El Cultural); «Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales» (Jordi Carrión, Avui); «Ricardo Piglia, el clásico rebelde» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Algún día sabremos qué leíamos antes, cuando no leíamos aún a Ricardo Piglia» (Ricardo Baixeras, El Periódico); «Un clásico» (Xulio Ricardo Trigo). Su última obra es Antología personal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI. LOS AÑOS FELICES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LAS TRES VANGUARDIAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias