Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
POR UNA DERECHA LIBERAL
POR UNA DERECHA LIBERAL. UN RAZONAMIENTO ACERCA DE POR QUÉ LA DERECHA ESPAÑOLA DEBE ALEJARSE DEL CONSERVADURISMO Y ACERCARSE AL LIBERALISMO SI DESEA SER PROTAGONISTA DE LAS PR
(edición digital)
2015
978-84-234-2077-3
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Por una derecha liberal el economista y politólogo Lorenzo Bernaldo de Quirós argumenta que la única derecha capaz de convertirse en un motor de la libertad individual y del crecimiento económico es una que asuma los principios del liberalismo clásico. Desde esta óptica realiza un análisis de cómo estamos, esto es, de la existencia de un Estado que no hace lo que tiene que hacer y que hace demasiadas cosas que no debiera. Al mismo tiempo describe las causas del desencanto de la ciudadanía con la política y los motivos que explican el auge de propuestas y soluciones populistas. Un Estado de todos debe ser beligerante contra cualquier tipo de opresión y de privilegio, aplicando los principios de libertad y de igualdad ante la ley en lugar de aceptar pasivamente un ius singulare que da inmunidad a las grandes organizaciones o promueve medidas que premian a los más fuertes y castigan a los débiles. Asimismo, el autor apuesta por restaurar el Estado de derecho y solventar el anclaje de Cataluña en el Estado y, para ello, la solución no pasa por recentralizar el Estado, sino por conformar un modelo de federalismo competitivo.

Biografía del autor

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence, especializada en estrategia y operaciones. Es también académico del Cato Institute, una institución de investigación en políticas públicas y un think tank que defi ende los principios de la libertad individual, la limitación del Estado, los mercados libres y la paz. Además, es director de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa, y vicepresidente del Instituto Von Mises de Barcelona, institución que tiene como misión la creación y difusión de ideas y proyectos sobre los retos de una sociedad abierta. Asimismo, también es miembro del Consejo Editorial del diario El Economista y colabora de manera habitual en los principales medios de comunicación nacionales. Ha sido asesor económico del Círculo de Empresarios, director de estudios económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y director de relaciones institucionales de la Confederación Española de Empresas del Metal. Es coautor, con Jordi Sevilla, de ¿Mercado o Estado? Dos visiones sobre la crisis (Deusto, 2011) y participó con un capítulo en la obra colectiva Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias (Deusto, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias