Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
PORQUE ELLA NO LO PIDIÓ
PORQUE ELLA NO LO PIDIÓ
(edición digital)
2016
978-84-264-0310-0
LUMEN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Me gusta mucho esta historia que empezó cuando en París llegué con Sophie Calle a un pacto: acordamos que durante un año yo le escribiría a Sophie la vida, y ella la viviría.»
Enrique Vila-Matas

Enrique Vila-Matas recibió el encargo de escribir la vida de la artista francesa Sophie Calle durante un año. Y a cambio ella se comprometió a vivir la vida que él escribiera. El resultado es Porque ella no lo pidió, un peculiar relato donde el autor juega con las posibilidades de la ficción y las sorpresas que trae la realidad.

Porque ella no lo pidió forma parte de un libro de relatos publicado en 2007, pero el autor ha pasado a verlo en los últimos tiempos como un texto independiente, que ahora llega a las librerías acompañado de los dibujos de la galardonada ilustradora Sonia Pulido, que invitan a crear una nueva versión de la historia: una combinación perfecta para el placer de la lectura.

«Es muy posible que me lo inventara todo precisamente porque ella no lo pidió.»
Enrique Vila-Matas

Reseñas:
«Enrique Vila-Matas es juguetón y divertido y está entre los mejores novelistas españoles.»
Colm Tóibín

«A estas alturas de la expedición -marca de los verdaderamente grandes- ya hay un estilo Vila-Matas imposible de extirparle al ADN de este escritor.»
Rodrigo Fresán, Letras Libres

Biografía del autor

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los más destacados escritores europeos del momento y su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. Sus libros transitan con éxito por diferentes géneros, en los que siempre quedan patentes su estilo singular y su indisociable universo narrativo. De su trayectoria narrativa destacan En un lugar solitario (1973), Historia abreviada de la literatura portátil (1985), Suicidios ejemplares (1988), Hijos sin hijos (1993), Bartleby y compañía (2000), El mal de Montano (2002), París no se acaba nunca (2004), Doctor Pasavento (2005), Dietario Voluble (2008), Dublinesca (2010), Chet Baker piensa en su arte (2011), Aire de Dylan (2012) y Kassel no invita a la lógica (2014).

Entre sus libros de ensayos literarios encontramos El viajero más lento (1992, 2011), Desde la ciudad nerviosa (2000), El viento ligero en Parma (2004), Perder teorías (2010), Una vida absolutamente maravillosa (2011) y Fuera de aquí (2013).

Ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Rómulo Gallegos y el Prix Paris Au Meilleur Livre Étranger en 2001; el Prix Médicis-Étranger y el Prix Fernando Aguirre-Libralire en 2002; el Premio Herralde y el Premio Nacional de la Crítica de España en 2003; el Premio Internazionale Ennio Flaiano, el Premio de la Real Academia Española y el Premio Fundación Lara en 2006; el Premio Elsa Morante en 2007; el Premio Internazionale Mondello en 2009; el Premio Leteo y el Prix Jean Carrière en 2010; el Premio Bottari Lattes Grinzane en 2011; el Premio Gregor von Rezzori en 2012; el Premio Formentor de las Letras en 2014; y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2015.

Es Chevalier de la Legión de Honor francesa y Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres desde 2013, pertenece a la convulsa Orden de losCaballeros del Finnegans, y es rector (desconocido) de la Universidad Desconocida de Nueva York, con sede en la librería McNally & Jackson.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MARIENBAD ELÉCTRICO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
BARTLEBY Y COMPAÑÍA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias