"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
PRÁCTICA Y ÉTICA DE LA EUTANASIA
PRÁCTICA Y ÉTICA DE LA EUTANASIA
(edición digital)
2014
272
978-607-16-1883-2
CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Acercamiento al tema de la eutanasia desde todas sus aristas: Libertad, autodeterminación, dignidad, respeto, responsabilidad, vida y muerte son términos con los que la autora teje reflexiones largamente maduradas sobre el derecho que asiste a quien decide apresurar el paso de la propia muerte. Más que dar respuestas, la autora compila y propone elementos de juicio y convoca a una serena reflexión en torno a la vida y la muerte, a un debate que lleve al Estado mexicano a legislar sobre este tema.

Biografía del autor

Asunción Álvarez del Río es maestra en psicología, doctora en ciencias en el campo de la bioética, y psicoterapeuta. Profesora e investigadora del Departamento de Psicología Médica, Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM. Pertenece al SNI. Publicó La eutanasia (con Arnoldo Kraus) y es autora de Práctica y ética de la eutanasia (FCE, 2005) y de artículos en revistas nacionales e internacionales. Es consejera de la Comisión Nacional de Bioética, y secretaria general y académica del Colegio de Bioética. Paulina Rivero Weber es doctora en filosofía por la UNAM, donde es profesora de tiempo completo y miembro del SNI. Se ha abocado al estudio del pensamiento de Nietzsche y de Heidegger, filósofos sobre los que ha escrito dos libros, así como a diversos temas éticos tratados desde la perspectiva de la hermenéutica contemporánea. Es miembro del Colegio de Bioética.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias