Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PRÁCTICAS ALIENADORAS FAMILIARES
PRÁCTICAS ALIENADORAS FAMILIARES. EL "SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL" REFORMULADO
(edición digital)
2015
978-84-9784-923-4
Epublication content package
10,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro trata de las prácticas alienadoras familiares, una modalidad de maltrato infantil especialmente correosa y difícil de combatir, ya que se encuentra en la encrucijada entre la parentalidad y la relación conyugal. Cuando las tormentas que azotan a la relación de pareja alcanzan su mayor intensidad la protección de los hijos queda amenazada. El maltrato parento-filial es el más claro exponente del fracaso del amor como fenómeno relacional complejo propio de la condición humana. Este tipo de maltrato existió desde los orígenes de la especie, pero fue con la llamada revolución neolítica cuándo alcanzó una expansión significativa. La obra se compone de varios bloques temáticos que abordan la parte teórica, las bases para la definición de los fenómenos de alienación familiar, y una descripción de las Prácticas Alineadoras Familiares (PAF) como una alternativa al Síndrome de Alienación Parental (SAP). También se describen casos que ilustran algunas de las ideas centrales del libro y sus aplicaciones en España, Italia, Chile y Perú.

Biografía del autor

Juan Luis Linares, psiquiatra y psicólogo, es un claro referente de la terapia familiar sistémica de ámbito hispano. Como profesor de psiquiatría de la Universitat Autònoma de Barcelona y como director de la Unidad de Psicoterapia y de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de San Pablo, realiza una constante labor clínica, docente e investigadora. En su condición de presidente de RELATES (Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas) coordina un importante esfuerzo por consolidar un modo latino de entender y practicar la terapia familiar.

Ha escrito, entre otras, las siguientes obras: Identidad y narrativa. La terapia familiar en la práctica clínica, Tras la honorable fachada. Los trastornos depresivos desde una perspectiva relacional, Del abuso y otros desmanes. El maltrato familiar entre la terapia y el control.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TERAPIA FAMILIAR ULTRAMODERNA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias