"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PRESUPUESTO SISTEMICO
PRESUPUESTO SISTEMICO. CLAVE PARA LA SUPERVIVENCIA DE EMPRENDIMIENTOS Y PYMES
(edición digital)
2015
152
978-950-641-760-4
Epublication content package
Español
9,33
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué es más importante: la estrategia o su implementación? Inútil pregunta: no sirve ni una mala estrategia, por bien que esté implementada, ni la tan común buena estrategia mal implementada. Es a ese segundo caso que está dedicado El Presupuesto Sistémico. Se basa en la cantidad de emprendimientos y pequeñas o medianas empresas que, tras una buena idea, fracasan al implementarla. De inicio, nos sorprende con una aseveración: ¡las estrategias no se implementan al nivel del Plan Estratégico! Recién se concretan al incluirlos en un presupuesto anual, que incorpore al funcionamiento habitual las innovaciones y los cambios. O sea: no el presupuesto ?a la antigua?, con normas burocráticas y metas rígidas, ni la simple planilla Excel llena de números, sino un Plan Operativo en el cual todo esté relacionado, basado en sólidas ?estrategias de implementación de las estrategias?. Solamente así podrá el emprendedor o pequeño empresario verificar (antes de acometerlos) que sus planes no son imposibles de cumplir. De igual modo, podrán los socios fundadores ir desligándose del ?día a día?, entregándole a los operadores un plan que, al menos ?en principio?, sea comercial, administrativa, ética y financieramente viable.

Biografía del autor

Enrique G. Herrscher es titular de CAPSIST, Centro para la Acción y Pensamiento Sistémicos (www.capsist.com). Ha sido presidente de la International Society for the Systems Sciences; director de Administración de empresas medianas; director financiero de Standard Electric Argentina; y decano de la Escuela Superior de Administración de IDEA. Fue y es docente de diversas universidades públicas y privadas, y es autor de numerosos artículos y once libros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VALOR SISTÉMICO DE LAS ORGANIZACIONES, EL
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 224
+ info
ADMINISTRACIÓN. APRENDER Y ACTUAR
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 504
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias