Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
PROFECÍA
PROFECÍA
(edición digital)
2014
80
978-84-339-3498-7
PANORAMA DE NARRATIVAS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Unánimemente aclamado por la crítica, Profecía nos ofrece la bien conocida historia de la muerte de los progenitores con una nueva luz, gracias a su sabiduría narrativa: un punto de vista inusual (el tú de un desdoblamiento que acaba también implicando al lector) y el uso de un futuro que, como indica el título, remite a los textos apocalípticos (porque de un pequeño apocalipsis cotidiano aquí se trata). Completan este volumen otros dos relatos que tienen también las relaciones paterno-filiales como tema principal. El primero cuenta la historia de un joven que pretende darle un sentido póstumo a la muerte (y tal vez a toda la vida) de su padre mediante lo que podríamos denominar «una ética del resentimiento». El segundo, en cambio, nos sitúa ante los conflictos más graves de dos jóvenes en el microcosmos de las pequeñas tragedias cotidianas que habitan nuestro día a día, como en esas narraciones de Carver cuyos personajes vagan por su existencia en busca de un sentido que se les escapa. Tres relatos, en definitiva, que presentan diversas perspectivas sobre la experiencia de lo que representa el paso de la inocencia dolorida (con Salinger y Cheever ahora de fondo) a una madurez en la que ese ser maduro nos exige la capacidad de aceptar el Mal en forma de resentimiento, de dolor, de desamor o, en fin, la muerte del padre como imagen de la propia. «Un relato hermosísimo, perfecto, una lección sobre cómo la literatura está hecha esencialmente de escritura y sobre lo mucho que tiene que decir y tal vez enseñar a nuestra vida» (Fiori Cinzia, Corriere della Sera).

Biografía del autor

Sandro Veronesi nació en Florencia en 1959 y vive en Prato. A partir de su primera novela, Pero dove parte questo treno allegro, publicada en 1988 y saludada muy favorablemente por la crítica, se ha ido consolidando como uno de los mejores escritores de su generación. Entre sus novelas destaca La forza del passato, por la que fue galardonado en el año 2000 con los premios Viareggio, Repaci y Campiello, y en especial Caos calmo, con la que obtuvo el Premio Strega, el más prestigioso galardón de las letras italianas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias