Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PROMETEO EN EL DIVÁN
PROMETEO EN EL DIVÁN. PSICOTERAPIA DEL DESARROLLO MORAL
(edición digital)
2013
696
978-84-254-3235-4
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Prometeo en el diván representa la aplicación práctica a la psicoterapia del modelo del desarrollo moral, expuesto en la anterior obra del autor: El error de Prometeo. Aunque inicialmente concebidos como libros de lectura independiente, ambos volúmenes se complementan según la analogía del error originario de Prometeo ?quien olvidó dotar al ser humano de conciencia moral? y su reparación en el proceso terapéutico, simbolizado por el diván. Así, mientras que en el primer volumen se presenta la psicopatología como resultado de las vicisitudes del psiquismo humano desde la perspectiva evolutiva y estructural del desarrollo moral, en el segundo se despliegan las bases para su transformación en práctica terapéutica.

El libro se divide en dos partes. La primera está dedicada al procedimiento terapéutico, y es asumible por cualquier terapeuta con independencia de su adscripción teórica. La segunda está directamente ligada al proceso de (re)construcción o integración de los diversos subsistemas de regulación moral, característicos del modelo. Se describen en detalle las técnicas o recursos de que dispone el terapeuta, desde la fase de acogida hasta el momento de resolución o cierre de la psicoterapia, y se ilustran con abundantes demostraciones aplicadas y casos clínicos.

Prometeo en el diván está dirigido a psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas. Asimismo, por su claridad conceptual y expositiva, resultará accesible a todo tipo de público, tanto por razones profesionales como personales. Los propios pacientes pueden encontrar en él una vía de comprensión explícita y directa de su problemática y los instrumentos más apropiados para la superación o el cambio. 

Biografía del autor

Manuel Villegas Besora (1941) es doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona, y profesor de la misma desde 1974. Posee amplia experiencia como terapeuta individual, de grupos y de pareja y ha formado y supervisado a otros terapeutas a través de diversos programas de Máster en Psicoterapia en universidades españolas y extranjeras. Es miembro de la Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas, de la que fue socio fundador y presidente durante más de una década, y director, desde 1990, de la Revista de Psicoterapia, publicación que se ha convertido en una referencia nacional e internacional en su género. Entre su producción escrita destacan Constructivismo y psicoterapia (junto con Guillem Feixas) y El error de Prometeo. Psico(pato)logía del desarrollo moral.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA AUTÓNOMA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 296
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias