Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
PROSA SELECTA
PROSA SELECTA
(edición digital)
2016
978-84-9105-267-8
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Alguno me dirá que todo es una ilusión, y es verdad; pero es una ilusión inocente, agradable, provechosa.»

El amplio abanico de intereses, la actitud sostenidamente crítica y al tiempo conciliadora, la constante búsqueda de soluciones a los problemas de su país convierten la obra de Gaspar Melchor de Jovellanos en un tesoro que abarca las mayores preocupaciones de los reformistas españoles. Tanto su inquietud intelectual como su voluntad transformadora se traducen en un esfuerzo de estilo, erudición, serenidad y elegancia en la escritura que explican por qué a Jovellanos se le considera el mejor prosista de su época.

La catedrática de literatura española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Ana María Freire López firma el estudio y las anotaciones que acompañan la presente antología. Gracias a su trabajo, esta edición ofrece una extraordinaria visión panorámica de la figura más entusiasta y profunda del pensamiento ilustrado en lengua castellana.

Biografía del autor

Gaspar Melchor de Jovellanos (1744-1811), bautizado como Baltasar Melchor Gaspar María de Jove Llanos y Ramírez, nació en una familia noble pero empobrecida. Estudió filosofía en la Universidad de Oviedo y, bajo la protección del obispo de la ciudad, se licenció en derecho canónico en la Universidad de Ávila, convirtiéndose en bachiller en cánones por la Universidad de Alcalá. En 1778 logra integrarse en la vida aristócrata e intelectual de Madrid, llegando a ser miembro de la Real Academia de la Historia, la Real Academia de San Fernando y la Real Academia Española. Es sobre todo a partir del contacto con las altas esferas de la cultura que redacta el conjunto de textos que componen su vasta producción, que va desde teatro y poesía hasta escritos sobre arte y ensayos políticos en los que intenta aplicar el modelo de la Ilustración a la sociedad que le rodea. Lo innovador de sus ideas le valió el destierro a Mallorca en 1801 y el encarcelamiento en 1802.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias