Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
PROSTITUCIÓN MARITAL
PROSTITUCIÓN MARITAL
(edición digital)
2013
978-607-31-1975-7
ENCLAVE
Epublication content package
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Dicen que la prostitución, el acto voluntario de intercambiar favores sexuales por bienes, dinero o privilegios, es el oficio más antiguo del mundo. Pero, ¿se puede hablar de prostitución cuando, con el mismo fin y dentro de una relación estable, uno de los concubinos ofrece su cuerpo sólo a cambio de comodidades?

La doctora Claudia Rampazzo, médico especializado en psicoterapia familiar y de pareja, así como en el ejercicio de la sexualidad, está segura de que en algunos casos así sucede. En todos sus años de ejercicio profesional ha observado este fenómeno de forma recurrente, por lo que ha decidido acuñar el término prostitución marital para referirse a la forma mediante la cual, de manera no explícita, uno de los miembros de una relación de pareja monógama utiliza el sexo como moneda de cambio para obtener beneficios: dinero, ropa, objetos, estatus, pertenencia, comodidad, entre otros.

Para la autora, esta práctica -especialmente difundida entre las mujeres de clase media-alta y alta- debiera, incluso, tipificarse como delito. Por ello se dio a la tarea de escribir Prostitución marital, un deporte femenino, donde describe el fenómeno desde distintos ángulos, explicando los motivos que llevan a las parejas a actuar de ese modo, y ofrece una práctica guía para ayudarle al lector a evitar el contacto con las personas que son proclives a desarrollar ese vicio y convertirlo en práctica.

Biografía del autor

Claudia Rampazzo es italiana de nacimiento pero mexicana por adopción. Es egresada de la UNAM como médico cirujano; realizó estudios de posgrado en psicoterapia familiar y de pareja, así como en terapia y educación sexual en el Instituto Personas y en la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A. C., respectivamente. Desde hace más de 15 años se desempeña como terapeuta de pareja y sexual, así como académica e investigadora en diversos protocolos de investigación clínica sobre trastornos de excitación sexual femenina, disfunción eréctil y eyaculación precoz. Ha escrito múltiples artículos para revistas de divulgación, periódicos y publicaciones científicas, como autora y coautora. Escribió junto con Iván Arango de Montis el libro Sexualidad humana. Sobre este tema ha impartido conferencias a la población médica y forma parte de diversos grupos de líderes de opinión en medicina sexual en los ámbitos nacional e internacional. Ha participado como invitada y colaboradora en distintos espacios nacionales de radio y televisión. Participó también en la exitosa obra teatral Los monólogos de la vagina, en la que a lo largo de diez años han actuado diversas personalidades femeninas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias