Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
PSICOGEOGRAFÍA
PSICOGEOGRAFÍA. LA INFLUENCIA DE LOS LUGARES EN LA MENTE Y EL CORAZÓN
(edición digital)
2016
978-84-344-2365-7
ARIEL
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Descubre cómo tu entorno afecta a tus emociones y pensamientos. Amor, deseo, angustia, placer, asombro, nerviosismo? A través de la psicogeografía, Collin Ellard nos cuál es la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno y cómo influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas. Aprenderemos que una buena planificación urbanística puede tener efectos beneficiosos en la población, pero una determinada disposición de un barrio y una arquitectura agresiva puede convertir ese lugar en un foco de ansiedad, o incluso de criminalidad. Entender cómo funcionamos y qué nos motiva puede darnos herramientas para construir un entorno que nos predisponga a sentirnos bien y, por otro lado, evitar que caigamos en «trampas» cotidianas muy bien diseñadas, como por ejemplo en los centros comerciales, donde reina una «desorientación programada» que tiene por finalidad guiar el comportamiento del consumidor.

Biografía del autor

Colin Ellard, que trabaja en el campo donde neurociencia y diseño arquitectónico y ambiental se solapan, es el autor de You Are Here: Why We Can Find Our Way to the Moon, but Get Lost in the Mall y Psicogeografía. La influencia de los lugares en la mente y el corazón. Ha publicado sus trabajos científicos en revistas internacionales de norte América, Europa y Asia durante los últimos 25 años y también ha contribuido en la discusión pública de la psicología ambiental a través de su trabajo con museos y diferentes medios de comunicación. Es neurocientífico cognitivo en la Universidad de Waterloo y director de su laboratorio, Urban Realities Laboratory. Vive en Kitchener, Ontario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias