Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PUNTO CIEGO
PUNTO CIEGO
(edición digital)
2015
397
978-987-38-6315-8
Epublication content package
Español
5,86
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Hay algo que no se ve, a lo que no se puede acceder, un punto ciego de la historia: como en un auto en el que algo no deja ver la totalidad de lo que tiene delante y solo está claro cuando ya es tarde, cuando ya el otro coche está muy cerca, imposible de eludir.

Ese punto ciego articula, en una ciudad fantasma del conurbano bonaerense en los años noventa, la toma de una fábrica por parte de los obreros, un pibe que desaparece por negarse a hacer las actividades ilegales para las que la policía lo quiere, la trata de adolescentes que se reclutan en boliches llenos de famosos, un periodista que muere buscando información que vincule al intendente y a la policía con el negocio del juego, las drogas, los puticlubs. Otro periodista, amigo del que ha muerto, sigue las pistas que lo van llevando, sin respiro, de un lado a otro, de una trama a la siguiente ??para salir de una historia hay que entrar en otra?, dice la novela? hasta que aquello que el punto ciego no le deja ver lo impacte con la violencia de un auto a ciento cincuenta kilómetros por hora.

Kike Ferrari y Juan Mattio han escrito una novela violenta e irrespirable, coral y veloz, con una geografía reconocible aunque tenga los nombres enmascarados: una imagen enciclopédica del desasosiego argentino.

Biografía del autor

Kike Ferrari nació en Buenos Aires en el gris invierno de 1972, lo que debería explicar varias cosas. Pasó su infancia, adolescencia y primeras aventuras en el barrio de Almagro; después el camino fue más azaroso. Desde 2003 tiene la entrada prohibida a los Estados Unidos, donde vivió casi cuatro años. Marxista-salgariano, rockero de la subespecie metálica y lector omnívoro con preferencias por el género negro.

Con cinco libros publicados y cuatro premios en su haber, empieza a pensar que puede escribir. Quizá por eso ofrece talleres de narrativa: en una fábrica recuperada que produce bajo control obrero y en un instituto de menores en conflicto con la ley.

http://www.quedelejos.blogspot.com/


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias