"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MANUALIDADES PARA ADULTOS
PUNTO PORTUGUÉS
PUNTO PORTUGUÉS. 20 MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE INSPIRACIÓN TRADICIONAL
(edición digital)
2018
112
978-84-252-3067-7
GGDIY
PDF
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El punto portugués esconde una larga tradición de piezas genuinas, bellos estampados y saber popular. ¡Ya puedes sumergirte en su historia a través de modelos contemporáneos de gran valor estético con los que podrás poner en práctica sus patrones y técnicas!
Materiales y puntos: conoce los tipos de materias primas, agujas y accesorios con que se tricotea en la tradición portuguesa, y aprende los puntos básicos más utilizados en Portugal, desde el punto jersey y el punto bobo hasta el jacquard o los puntos deslizados.
Proyectos: seas principiante o experto, realiza 18 maravillosos proyectos con sencillas instrucciones paso a paso y diagramas intuitivos de los principales estampados. Desde un gorro de campesino hasta un bolsito portamonedas o los clásicos calcetines portugueses, tu armario se llenará de bellos complementos handmade con el aroma de la tradición y la fuerza de la vanguardia craft.
Patrimonio portugués: una breve reseña histórica acompañada de imágenes inéditas te permitirán además realizar un maravilloso viaje a la cultura artesanal del punto portugués.

Biografía del autor

Rosa Pomar aprendió a tejer a los siete años y ya nunca más paró. Tras estudiar historia y artes visuales, se sumergió en el universo del patrimonio textil portugués y ha sido una de las precursoras del movimiento craft en Portugal, que promueve a través de workshops y de su tienda Retrosaria, todo un referente para el mundo craft de Lisboa (http://retrosaria.rosapomar.com). En su investigación incansable sobre los textiles tradicionales portugueses, ha recorrido todo el país para recoger muestras y testimonios de pastores, hilanderas y tejedoras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias