Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PÚRPURA. DEL MERCADO AL PODER
PÚRPURA. DEL MERCADO AL PODER
(edición digital)
2010
390
978-84-362-6176-9
PDF
Español
15,59
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Púrpura» es una palabra usual en nuestro vocabulario pero apenas se conoce qué hay detrás de ella. Además de un color de bellísimas tonalidades, fue un legendario tinte admirable y costoso, tras el cual se estableció no sólo un mercado floreciente sino una serie de valores y mitos que se entremezclan en la Historia del Mediterráneo antiguo a lo largo de milenios. Este libro analiza la púrpura desde sus diversos aspectos: sus propiedades naturales como son descritas en las fuentes históricas, su olor y sus matices de color; la investigación de su antiquísimo origen; la reconstrucción del proceso de su fabricación, el trabajo especializado de sus operarios; la estructura de sus factorías y el seguimiento de las rutas de su mercado en el antiguo Mediterráneo. No falta, incluso, la enumeración y descripción de los productos utilizados como sucedáneos de la púrpura que, como todo artículo de calidad, tuvo sus imitadores. De un objeto de valor pasó a convertirse en todo un símbolo de poder y jerarquía y, como tal, aún pervive entre nosotros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL II. EL MUNDO GRIEGO
lugar de edición: ES
año de edición: 2014
formato: PDF
páginas: 903
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias