Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* CIENCIA
¿QUÉ LEER?
¿QUÉ LEER?. UNA GUÍA DE LECTURAS PARA LOS AMANTES DE LOS LIBROS
(edición digital)
2015
978-987-38-1809-7
RESERVOIR NARRATIVA
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro es muchos libros a la vez. Una ayuda para quienes entran a una librería y no pueden decidir qué leer. Una recopilación de columnas, críticas y opiniones que pone sobre el tablero algunos de los debates más urgentes en torno a la industria editorial. Y también un mapa de lecturas personal y polémico de libros nuevos, de ficción y no ficción. Director de suplementos culturales, periodista, crítico y docente, Maximiliano Tomas aborda la obra de autores argentinos y extranjeros, recomienda ensayos e investigaciones periodísticas, y se hace algunas preguntas incómodas: ¿Es cierto que cada vez hay más libros pero menos lectores? ¿Cuál es la verdadera importancia de los premios literarios? ¿Hay que escribir en contra de las obras fallidas? Profundo y ameno a la vez, ¿Qué leer? se vuelve material de consulta obligatorio para todos los que estén en busca de una ventana desde la cual asomarse al mundo de la lectura y la literatura.

"La nueva literatura argentina (y algunos libros de otras literaturas). Maximiliano Tomas traza el mapa a medida que recorre este territorio. Lee en tiempo presente. Lo mueven la curiosidad y la urgencia; se desplaza en un paisaje literario que ha cambiado, un paisaje donde Fogwill, y no Saer o Puig, es el último gran escritor. Tomas es amigo de sus lectores y, por eso, evita la jerga crítica. No convierte su lectura en espectáculo. Tranquilo, afable, sin grandilocuencias, es el interlocutor ideal de quien sólo busque leer."
Beatriz Sarlo

Biografía del autor

Maximiliano Tomas nació en Buenos Aires en 1975. Estudió Periodismo e Historia, en la Argentina y España. Sus columnas, crónicas y entrevistas han aparecido en medios gráficos de todo el mundo. Editó las antologías Cuentos breves para leer en el colectivo 1 y 2, La joven guardia. Nueva narrativa argentina y La Argentina crónica. Historias de un país al límite. En 2005 creó el suplemento de Cultura del diario Perfil, que dirigió hasta 2012. Desde entonces es columnista del diario La Nación y de la revista Quid, dicta talleres literarios y coordina el Área de Letras del Centro Cultural San Martín.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias