Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
¿QUÉ TAL EL DOLOR?
¿QUÉ TAL EL DOLOR?
(edición digital)
2015
978-84-9065-071-4
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Como esta novela empieza por el final, no tememos desvelarlo: en una habitación de hotel de una ciudad balneario del sur de Francia, un hombre enfermo y cansado se ahorca ayudado por un joven. Seis días antes, Simon Marechall, que se presenta como dueño de una empresa de desratización a punto de jubilarse, conoce en un parque a Bernard, que aún no tiene veintidós años y está convaleciente de un accidente laboral. Le ofrece trabajo como chófer, y después de que la alcoholizada madre del joven se asegure de que no es «un viejo marica», inician juntos un viaje repleto de incidencias extrañas, pasajeros accidentales y destinos peligrosos. La verdadera profesión de Simon y el auténtico motivo del viaje sobrecogen al joven Bernard, pero éste parece tener una singular facultad «para adaptarse a las situaciones más absurdas, un don innato para encajar los golpes». Quizá el contacto con el crimen y el asesinato no le hagan perder la inocencia. ¿Qué tal el dolor? es la primera novela que se publica en España de Pascal Garnier, autor de culto en Francia y el Reino Unido, «el verdadero heredero de Simenon», en palabras de John Banville, con toques de Highsmith y Taran-tino. A Banville, además, le pareció «magistral».

Biografía del autor

Pascal Garnier nació en París en 1949. Tuvo, según dijo él mismo, «una infancia normal en una familia normal de franceses medios»; pero a los quince años «la educación pública y yo decidimos romper de común acuerdo». Viajó por el norte de África, por el Próximo y Lejano Oriente. Al volver a Francia, formó un grupo de rock. A los treinta y cinco años empezó a escribir: Contes gouttes (1985) y L?année sabatique (1986) fueron sus primeros libros publicados, pero su carrera de escritor ya estaba decidida. Alternó la literatura infantil juvenil, desde Un chat comme moi (1986) hasta M?sieur Victor (2009), con el género negro, en el que se le ha considerado un maestro, heredero en parte de Simenon. De La solution esquimau< (1996) a Cartons (2012), Garnier fue creando una literatura «caracterizada por la integración de extraños personajes en escenarios de la provincias franceses [?] que siempre guardan en el corazón cierto sentido de la fragilidad humana, por negro que sea el humor y horribles que sean a veces los acontecimientos» (Ravencrime). La crítica ha comparado su obra, además de con la de Simenon, con la de Patricia Highsmith, Emmanuel Bove, los hermanos Coen o Quentin Tarantino. De ¿Qué tal el dolor? (2006), primera novela del autor que se publica en España, John Banville dijo que era «maestra». Garnier murió en Comas (Ardèche) en 2010, a los sesenta y un años.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

THE FRONT SEAT PASSENGER
lugar de edición: GB
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 142
+ info
MOON IN A DEAD EYE
lugar de edición: GB
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 128
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias