Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
¿QUÉ TANTO CONOZCO A MI HIJO?
¿QUÉ TANTO CONOZCO A MI HIJO?. CINCO MALESTARES: TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN, BULLYING, DEPRESIÓN, TDAH, AUTISMO
(edición digital)
2016
978-607-31-4345-5
AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué es un niño hoy? ¿Quién es el niño que vive conmigo? ¿Qué tanto lo conozco? ¿Cómo acercarme a él a partir de lo que le toca vivir en esta época?

Juan Mitre, Lizbeth Ponce, Iván Ruiz, Graciela Sobral y José Ramón Ubieto, bajo la coordinación de Miriam Martínez y Gustavo Stiglitz, nos dan la pauta para responder éstas y otras interrogantes.

Anorexia, autismo y depresión son sólo algunos de los temas que preocupan a los padres y que este libro explora. Los psicólogos, psicoanalistas y médicos expertos invitados a esta conversación nos plantea un debate abierto y necesario para que sepamos escuchar a los niños y jóvenes de hoy y, a partir de ahí, señalar algunas herramientas que nos sirvan en ese hermoso trayecto de aceptación y descubrimiento de estas personas nuevas que se están forjando. Es así que les daremos las mejores opciones para su desarrollo de acuerdo al mundo en el que les tocó vivir.

Otros especialistas han opinado:

"Cada niño es irrepetible, y si algo tiene valor en todo esto, es respetar esa originalidad de cada uno, ya que es de lo que se va a servir para responder a los desafíos que la vida le planteará" -Gustavo Stiglitz-

Biografía del autor

Miriam Martínez Garza es licenciada en lengua y literaturas modernas inglesas por la UNAM. Desde 1997 es editora y gestora cultural de proyectos para niños, jóvenes, padres y adultos que trabajan con ellos. Sus intereses de investigación se han dirigido a los estudios psicoanalíticos sobre los niños.
Ha trabajado en el sector editorial, en el que destaca su trabajo como directora del área editorial de literatura infantil en el Fondo de Cultura Económica y en la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, desde donde impulsó un trabajo cultural enfocado en la diversidad de infancias y juventudes del país. A lo largo de su trayectoria ha publicado más de 350 títulos para niños, entre los que destacan premios nacionales e internacionales.

Gustavo Stiglitz nació en Buenos Aires, Argentina. Es psiquiatra y psicoanalista miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (Buenos Aires) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, supervisor del Servicio de Salud Mental infanto-juvenil en diversos hospitales de la Provincia de Buenos Aires, miembro del Comité Ejecutivo del Departamento de Estudios sobre el Niño en el Discurso Analítico del Instituto Clínico de Buenos Aires, coordinador en Argentina de la Nueva Red cereda, director del Instituto Oscar Masotta y responsable en Argentina del Observatorio sobre Infancia Medicalizada de la Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana (fapol). Es docente en seminarios en la Escuela de la Orientación Lacaniana, el Departamento de Estudios sobre el Niño del Instituto Clínico de Buenos Aires y el Instituto Oscar Masotta. Entre sus publicaciones destaca Psicoanálisis con niños: sexuación y síntoma.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias