Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
¿QUIÉN MANDA EN LA IGLESIA? (EBOOK-EPUB)
¿QUIÉN MANDA EN LA IGLESIA? (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2016
336
978-84-288-2965-6
GP ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un vistazo sociológico a la Iglesia católica la muestran como piramidal, con un papa de poderes prácticamente ilimitados, gerontocrática, masculina, clerical, europea, Iglesia de la que se dicen pertenecientes mil doscientos millones de personas, pero que es gobernada, en última instancia, por unas pocas personas: el papa, los obispos en ejercicio y la burocracia de la Curia. Este libro, partiendo de esta realidad sociológica y analizándola con las herramientas de las ciencias sociales, sugiere y propone, humilde pero firmemente, otro modelo de Iglesia para el siglo xxi: una Iglesia en red, al modo de un gigantesco archipiélago que cubra la faz de la tierra, con diferentes nodos en diferentes partes del mundo, interrelacionados entre sí y todos ellos religados a un nodo central, que no centralizador, que, en la actualidad, está en el Vaticano. En el Vaticano (o en otras partes del planeta) se reuniría una representación universal de obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos de ambos sexos, miembros de la Curia, todos bajo la presidencia del papa, para debatir sobre la situación de la Iglesia en el mundo y adoptar, si es el caso, las decisiones pertinentes.

Biografía del autor

Javier Elzo es catedrático emérito de sociología en la Universidad de Deusto, donde ejerció la docencia y la investigación durante 30 años. Fue Presidente del Forum Deusto y principal investigador para España del «European Values Study» (2000-2008) con varias investigaciones sobre los valores de los vascos, catalanes, baleares, españoles, europeos.... Investigador en sociología de los valores, de la religión, de la juventud, de la violencia, de la drogadicción y de la familia. Ha colaborado habitualmente con la Fundación SM, la FAD y la Fundación Alcohol y Sociedad desde el año 1989. Tiene 250 textos publicados en libros, (8 en solitario y 35 como director de investigación) y en revistas y Actas de Congresos científicos. Es conferenciante habitual en universidades y congresos. Natural de Beasain, está casado y tiene un hijo y una hija. En PPC ha publicado Los jóvenes y la felicidad (2006), La voz de los adolescentes (2008), Los Cristianos, ¿en la sacristía o tras la pancarta? (2013) y Tras la losa de ETA. Por una sociedad vasca justa y reconciliada (2014). Trabaja actualmente en sociología del catolicismo en la sociedad secular (en Occidente) de un mundo globalizado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TRAS LA LOSA DE ETA (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 312
+ info
LOS CRISTIANOS, ¿EN LA SACRISTÍA O TRAS LA PANCARTA? (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 208
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias