Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
RAMÓN DEL VALLE-INCLÁN
RAMÓN DEL VALLE-INCLÁN. GENIAL, ANTIGUO Y MODERNO
(edición digital)
2015
978-84-670-4579-6
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ahogada su personalidad en un anecdotario, tan falso como absurdo, que desfiguró desde su nombre y apellidos hasta los últimos momentos de su agonía. Fantasías que se tomaron por verdades y certezas despreciadas por contradecir la imagen creada a base de cuentos y chascarrillos. Sin duda, esa mixtificación fue, en parte, fomentada y propalada por él mismo. Fantasioso, decidor, conferenciante admirado, amante y preocupado padre de su prole, generalmente editor de sus obras buscando nuevos diseños del libro. Muy reservado y celoso guardián de su intimidad que en entrevistas miente sin recato sobre su vida y afanes personales. Católico aunque escasamente ortodoxo por su admiración al herético Miguel de Molinos. Carlista y místico, consumidor de hachís, altamente sociable, buena parte de su vida transcurrió en tertulias; prolífico autor empecinado en innovar lenguaje y modos teatrales al margen de los gustos del público. «¿Cómo será la literatura del año 2000?» ?le preguntó un periodista en 1932?. «No lo sé ?respondió?, si no ya la estaría haciendo». Permítanme presentarles a don Ramón del Valle-Inclán.

Biografía del autor

Joaquín del Valle-Inclán Alsina (Santiago de Compostela, 1953), nieto de Ramón del Valle-Inclán, es profesor de Enseñanza Secundaria. Ha publicado ficción en lengua gallega y diversos trabajos sobre la obra y vida de su abuelo. El más reciente, Ramón del Valle-Inclán y la imprenta, indaga en los cambios de texto producidos, no por afán estilístico como generalmente se afirma, sino por la variedad de problemas que surgen en el proceso de fabricación del libro, desde el diseño de la plana a la línea ladrona. En Espasa ha publicado Valle-Inclán inédito y ha sido editor de los famosos textos Corte de Amor, Varia y La cabeza del dragón, en la colección Austral.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias