Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
RANDOM
RANDOM. UNA NOVELA SOBRE CÓMO LA CIENCIA ME CAMBIÓ LA VIDA
(edición digital)
2016
978-950-07-5691-4
NARRATIVA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué pasaría si te dieras cuenta de que le estás dedicando tu vida a una mentira? ¿Te animarías a dejarlo todo y cambiar? Luego del sensacional éxito de "ÁgilMente" y "EnCambio", Estanislao Bachrach nos presenta un libro en el que nos cuenta cómo la ciencia le cambió la vida.


Esteban Rach es un científico argentino que lleva una vida idílica en Montpellier, cuna de la biología molecular. Cuando su beca llega a su fin consigue continuar sus investigaciones en Harvard, adonde va con los hallazgos obtenidos en Francia para aplicarlos a una potencial cura de la distrofia muscular. Mientras se encuentra presentando sus descubrimientos en un congreso, un desconocido le entrega el diario íntimo de su abuelo asesinado.

Ese diario le revela a Esteban que su abuelo tuvo una doble vida: en secreto, era cazador de nazis en Latinoamérica. A partir de ahí, la vida del propio Esteban da un giro de ciento ochenta grados, y todo se acelera: sucesivos fracasos en el laboratorio le hacen sospechar que algo se esconde detrás de las bases científicas sobre las que está investigando. ¿Es posible que esto ocurra en Harvard?

Esteban asumirá el riesgo que implica buscar la verdad. En su pesquisa se enfrentará con todo tipo de peligros. De científico de laboratorio, se convertirá en detective por accidente. A lo largo de esta profunda transformación personal se cuestionará el funcionamiento de la ciencia, sus mezquindades y sus intereses políticos, al tiempo que descubrirá los secretos de su abuelo. Su vida ya no será la misma, y su destino tampoco.

Biografía del autor

Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 1971) es doctor en Biología Molecular por la UBA. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación. Enseñó e investigó durante cinco años en la Universidad de Harvard donde sus estudiantes le otorgaron el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences cuatro años consecutivos y lo nominaron al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize. Antes de volver al país publicó once trabajos científicos en revistas de alto impacto internacional y colaboró en varios libros. Se desempeña también como consultor de diferentes organizaciones nacionales e internacionales en temas de creatividad e innovación. Jueves por medio se lo puede escuchar por Radio Metro en el programa Perros de la calle, con una columna propia sobre neurociencia. Participó de varios TEDx en la Argentina y del documental «Mankind» de The History Channel Latin America. Desde que tiene memoria que no para de estudiar. Durante años, demasiados, se guardó ese continuo aprendizaje para él y unos pocos pero, luego de una crisis profesional que lo transformó, comenzó a compartir y comunicar sus conocimientos. Salió de sus patrones habituales de pensamiento y comportamiento, desafió su zona de confort y se hizo más creativo. Decidió volver a la Argentina a realizar su misión en la vida: «Ayudar a la gente a ser más creativa y feliz en su trabajo y en su vida». Otra de sus aventuras fue concentrar con el plantel profesional de fútbol de River Plate para preparar a los jugadores en el aspecto mental, desarrollando temas de concentración, manejo de emociones y presión, trabajo de equipo y confianza. Fue en la semana previa a la final del torneo Nacional B que definió el regreso de River a primera división.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ENCAMBIO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
ENCAMBIO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias