Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
RAQUEL CORREA 'OFF THE RECORD'
RAQUEL CORREA 'OFF THE RECORD'
(edición digital)
2013
978-956-347-239-4
AGUILAR
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Era la rebelde de su familia; de niña se salvó de la muerte tras sufrir una meningitis que la dejó temporalmente con un brazo inmovilizado; debutó a los 17 años en el teatro en uno obra de J. B. Priestley y llegó al periodismo casi por rebote. Es descendiente directa de Andrés Bello y se esmera por jamás confesar su edad.

Detalles sorprendentes y otros antecedentes desconocidos de la vida de Raquel Correa quyedan al descubierto, a través de estas páginas, que recorren su historia personal y profesional. El lector será confidente de inéditas anécdotas y todos los pormenores de sus más emblemáticas entrevistas como el mítico episodio del «dedo de Ricardo Lagos», sus desconcertantes encuentros con el general Augusto Pinochet, su recordada conversación con Marcelo Ríos, y sus arriesgadas intromisiones en las casas de Jorge Alessandri y Salvador Allende.

Temeraria, frontar y consecuente son algunas de las características que mejor describen a la Premio Nacional de Periodismo 1991, que supo ganarse un espacio en el ambiente masculino que dominaba al mundo periodístico y político de aquel entonces. No por nada ha entrevistado a todos los Presidentes de Chile en el último medio siglo y a diversas personalidades de distintos ámbitos que han contribuido a forjar el carácter de nuestro país.

Raquel Correa off the record, da cuenta de cómo esta periodista se atrevió a realizar aquellas preguntas que nadie más se aventuró a hacer y cómo mediante ellas logró desnudar el alma de cada uno de los personajes que se cruzaron por su vasta trayectoria, que sin lugar a dudas dejará un legado difícil de igualar en el periodismo nacional.

Biografía del autor

Rodrigo Barría Reyes nació en Santiago en 1968 y estudió en los Sagrados Corazones de Manquehue. Al egresar quiso ser piloto de guerra, luego pretendió convertirse en abogado y finalmente terminó como periodista. Es fundador de Andes Press, una agencia dedicada a vender reportajes de hitorias chilenas a revistas internacionales.

Ingresó a El Mercurio a mediados de los 90 donde trabajó en la Revista del Campo y luego pasó al Cuerpo de Reportajes, realizando entrevistas, reportajes y perfiles, tanto en Chile como en el extranjero. Se desempeñó además como editor responsable de la Unidad de Investigación que creó El Mercurio.

Fue becado por la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano, entidad liderada por Gabriel García Márquez, donde se especializó en biografías y perfiles periodísticos con Jon Lee Anderson, afamado reportero de la revista The New Yorker.

Después de más de una década trabajando en El Mercurio, partió como editor a revista Catas y actualmente traabja en la misma publicación. Ha sido también profesor de pre y posgrado en diversas escuelas de periodismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias