Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
RAZONES PARA LA ANARQUÍA
RAZONES PARA LA ANARQUÍA
(edición digital)
2014
267
978-84-15996-67-5
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este volumen reúne ensayos y conversaciones donde el gran lingüista recupera las herencias convergentes del anarcosindicalismo, el socialismo libertario y el marxismo antiautoritario para trazar los rasgos de un programa sedicioso basado en voluntades colectivas que no menoscaban los derechos individuales. Cuando la erosión de las instituciones amenaza los fundamentos mismos del sistema (peligrosa o felizmente, según se mire), cuando una economía rapaz incrementa las desigualdades hasta el límite de lo soportable, cuando movimientos de raíces muy diversas cuestionan tanto el orden social como las inercias jerárquicas de la vieja izquierda, Noam Chomsky rescata el venerable legado anarquista de las brumas utópicas o las añoranzas derrotadas para colocarlo en el centro del debate. Para conducirlo con rigor y lucidez al nuevo campo de batalla.

Biografía del autor

Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) revolucionó la lingüística en 1957 con la publicación de Estructuras sintácticas, obra que abrió un camino con incontables derivaciones en campos como la psicología, la epistemología, las ciencias cognitivas e incluso la biología. Pero la gramática generativa no era, en su opinión, la única revolución pendiente. Desde American Power and the New Mandarins (1969), una crítica demoledora del papel ejercido por las élites tecnocráticas y su presunta asepsia ideológica en la gestión de la tragedia vietnamita, no han dejado de aparecer textos de toda índole donde pone su cuchilla crítica (quizás la más afilada de nuestro tiempo) al servicio de las objeciones insoslayables. Esta recopilación de texto y conversaciones sobre el anarquismo es el capítulo más reciente de esa extraordinaria aventura intelectual. Vive en Lexington, Massachusetts, y es profesor emérito del MIT.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HEGEMONÍA O SUPERVIVENCIA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LO QUE DECIMOS, SE HACE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias