Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REATA: REINGENIERÍA ESTRATÉGICA DE ALTA TECNOLOGÍA APLICADA
REATA: REINGENIERÍA ESTRATÉGICA DE ALTA TECNOLOGÍA APLICADA
(edición digital)
2014
242
978-607-410-332-8
Epublication content package
Español
10,91
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta obra pretende ayudar a las organizaciones ha identificar, definir y entender sus procesos dentro del marco de su planeación estratégica, logrando la alineación entre la estructura organizacional y el resto de los temas estratégicos. El autor afirma que: ?El gran problema con la estructura de las organizaciones es que para definirla le llaman proceso a cualquier conjunto de actividades, olvidando que el elemento fundamental en este concepto es el cliente, por lo que si un conjunto de actividades no da valor al cliente, entonces, no es un proceso, lo cual implica que la responsabilidad en los verdaderos procesos de la organización está partida. El hecho de llamar proceso a un conjunto de actividades no lo convierten en uno?. Con esta necesidad en mente escribió REATA: Reingeniería Estratégica de Alta Tecnología Aplicada, un libro único en la forma de abordar la transformación de las empresas que les permita convertirse en organizaciones centradas en procesos. ISO 9000: 2000 requiere procesos, el Premio Nacional de Calidad y todos los esquemas importantes de calidad hablan de ellos; este libro da las guías a seguir para identificar y definir en forma precisa los procesos de negocio y las relaciones entre ellos para cualquier tipo de organización. La TAREA de REATA es RE-ATAR la responsabilidad que en las organizaciones funcionales está partida, de tal manera que una sola persona o equipo tenga la responsabilidad de inicio a fin, en otras palabras, que el trabajo sea totalmente terminado para que el cliente aprecie, disfrute y pague el valor que los procesos le dan.

Biografía del autor

Armando Espinosa de los Monteros Fuentes es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudió la maestría en investigación de operaciones en el Instituto Tecnológico de Georgia, y obtuvo el doctorado en administración en el programa ITESM-Universidad de Texas (Austin). Su experiencia profesional inició en la industria automotriz, para posteriormente trabajar en la academia y la consultoría, principalmente en las áreas de mejora de procesos, y planeación estratégica. Su labor docente la ha llevado a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, y ha participado en proyectos de consultoría para organizaciones en México, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica y Panamá. Actualmente es director de las empresas RB Asesores, S.C. y RB COM, S.A. de C.V.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias