Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
RECUPERAR EL FUTURO
RECUPERAR EL FUTURO. DOCE PROPUESTAS QUE CAMBIARÁN ESPAÑA
(edición digital)
2015
978-84-9942-464-4
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

España necesita cambiar y los españoles desean que cambie. La sociedad muestra en todas las encuestas su hartazgo generalizado, y ello tiene que ver con razones económicas ?el ahogo por la crisis, la precariedad, la percepción de que no existe un proyecto económico y social para el país?, con razones políticas ?el ciudadano percibe que el sistema político e institucional funciona al servicio de unos pocos? y con una profunda crisis de valores, que hace que cada uno busque su propio bien por cualquier medio. ¿La solución? Luis Garicano y Antonio Roldán lo tienen claro: reconducir a España a la senda del crecimiento económico, la igualdad de oportunidades, la cultura del esfuerzo y la honestidad y la profundización de la democracia a través de un modelo de crecimiento basado en el conocimiento y en la formación en el que se premie el mérito y no el amiguismo, y de una revolución educativa e institucional que permita a los españoles recuperar la confianza en que el futuro será mejor que el presente. Para lograr este objetivo no existen atajos ni soluciones mágicas, sino buenas políticas basadas en la experiencia de otros países. Como las que Garicano y Roldán desarrollan en este libro, doce soluciones específicas para cambiar el modelo socioeconómico de nuestro país que debería leer atentamente cualquiera interesado en que el futuro de España, recogiendo el símil de El dilema de España, se parezca más al de Dinamarca que al de Venezuela.

Biografía del autor

Antonio Roldán Monés (Barcelona, 1983) es economista, máster en Política Económica (MPA) por la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Sussex (Reino Unido). Ha trabajado en la Dirección General de Economía y Finanzas de la Comisión Europea (DGECFIN) y en el Parlamento Europeo como asesor en temas económicos en la Delegación Española de Socialistas y Demócratas (S&D). Desde 2012 estudia un doctorado de Economía Política en el Instituto Europeo de la London School of Economics, con Paul de Grauwe y Luis Garicano como supervisores, donde investiga la interacción entre las burbujas de crédito y las instituciones. Desde 2013, es también analista jefe para España y Portugal en Eurasia Group, una consultora de riesgo político americana, colabora en varios medios españoles, principalmente en El País, y es comentarista habitual en medios internacionales comoFinancial Times, The New York Times, Bloomberg y la cadena CNBC. Fue becario de la Fundación Caja Madrid para sus estudios en Estados Unidos. Recientemente se ha anunciado su incorporación a la candidatura de Ciudadanos para las elecciones generales, por Barcelona, y se prevé que sea el futuro portavoz económico de esta formación en el Congreso.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias