"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
REDUZCAMOS EL PAPEL MONEDA
REDUZCAMOS EL PAPEL MONEDA. UNA PROPUESTA PARA DISMINUIR EL DINERO EN EFECTIVO Y, CON ELLO, REDUCIR LA CORRUPCIÓN, LA EVASIÓN FISCAL, EL TRÁFICO DE DROGAS Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA
(edición digital)
2017
978-84-234-2728-4
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Reduzcamos el papel moneda, uno de los más destacados economistas mundiales argumenta de manera persuasiva y fascinante una idea que hasta hace poco habría parecido extravagante: deshacernos de la mayor parte del papel moneda.

Aunque en las economías avanzadas la población utiliza cada vez menos papel moneda, hay más efectivo en circulación. Y todo ese dinero en efectivo alimenta la evasión fiscal, la corrupción, el terrorismo, el tráfico de drogas y de personas, y una inmensa economía sumergida.

Además, el papel moneda también puede entorpecer la política monetaria. Tras la reciente crisis financiera, los bancos centrales han sido incapaces de estimular el crecimiento bajando los tipos de interés por debajo de cero por miedo a que eso llevase a los inversores a abandonar las Letras del Tesoro y a acumular efectivo.

Esta constricción ha paralizado la política monetaria en prácticamente todas las economías avanzadas y es probable que sea un problema recurrente en el futuro. Rogoff ofrece una propuesta para eliminar gradualmente el dinero en efectivo y aborda las cuestiones que surgirían durante la transición, desde los miedos sobre la privacidad y la estabilidad de los precios hasta la necesidad de proporcionar tarjetas de débito subsidiadas a los más desfavorecidos.

Biografía del autor

Kenneth S. Rogoff es profesor Thomas D. Cabot de políticas públicas en la universidad de Harvard y fue economista jefe del Fondo Monetario Internacional de 2001 a 2003. Es coautor, junto con Carmen M. Reinhart, del bestseller Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera (FCE, 2011). Aparece con frecuencia en medios de comunicación estadounidenses y escribe una columna editorial mensual que se publica en más de cincuenta países. Vive en Cambridge, Massachusetts.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias