Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
REENCUENTRO EN VILLA ASUNCIÓN
REENCUENTRO EN VILLA ASUNCIÓN
(edición digital)
2016
352
978-84-16532-61-2
PDF
Español
4,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El libro trata de exponer las penalidades que sufrimos algunos seres humanos por injusticias cometidas, en este caso por circunstancias muy especiales, como es el caso de María, hija de una mujer millonaria y un Canónigo Doctoral, quienes dieron la niña en adopción a un matrimonio de agricultores de escaso patrimonio. La adopción fue hábilmente condicionada por el canónigo con la intención de que en su día pudiera quedar sin efecto de acuerdo con el artículo 5º de la Ley de adopción del 17 de Octubre de 1941. Un caso de apendicitis, ocurrido en una finca donde María trabajaba, es llevada al pueblo por un joven, Alfonso, disponiendo solamente de una yegua. En ese traslado, dificultoso por la lluvia, surge entre ambos una chispa de amor. María ingresa en el hospital, en donde el mayordomo de la madre, que tiene ingresada una hermana, y que había formado parte en la trama de la adopción, descubre la identidad de María. El marqués de Azcárate, marido de la madre de María, con la graduación de coronel del ejército, no logra enterarse de la existencia de la niña. Las dos parejas: María y Alfonso; y el canónigo y la marquesa, quienes atrapados en la cultura clasista e hipócrita de la época, lucharán, cada uno a su manera, intentando sortear los impedimentos sociales para alcanzar sus intereses. El arrepentimiento y buen hacer, pueden compensar las malas acciones del pasado.

Biografía del autor

FRANCISCO LÓPEZ JARABA Nacido en 1927, empezó a desarrollar su pasión por la escritura en pequeñas colaboraciones en revistas locales de los municipios don-de trabajó, y de las que fue director. Fue finalmente con la jubilación cuando se dedicó plenamente a la escritura de varios libros, como la novela de intriga y costumbrista El Crimen del Torreón, posteriormente El Vado del Río, basado en algunas vivencias de su niñez y juventud en los campos de la Andalucía de la difícil posguerra civil española. Posteriormente escribió Reencuentro en Villa Asunción y La chi-ca de la carretera, y otras, como El Suplente, Después de la ca-rretera, Yo sé cómo murió el Teniente Requejo, La ahijada del cura y Desaparecida en las playas de Cambrils entre otras. Todas sus obras transmiten al lector experiencias vividas por el autor inspiradas en situaciones personales en el entorno social y político del tiempo en que se sitúan las novelas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DESAPARECIDA EN LAS PLAYAS DE CAMBRILS
lugar de edición: ES
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 212
+ info
EL CRIMEN DEL TORREÓN
lugar de edición: ES
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 348
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias