Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REINAS EN LA SOMBRA
REINAS EN LA SOMBRA
(edición digital)
2014
978-84-414-3493-6
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Decía Benjamin Franklin (1706-1790) que «donde se celebra matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio». La historia confirma esa máxima. Son escasos los monarcas que no cuentan con una larga historia de relaciones extraconyugales. No es de extrañar. La mayoría de las veces los matrimonios reales han sido resultado de intereses de estado e infantas y princesas no han sido más que el sello que lacraba un pacto estratégico o político. Posiblemente por eso las aventuras amorosas de los monarcas siempre se contemplaron con una cierta indulgencia. Tanta que, en la corte de Versalles, por ejemplo, la maîtresse-en-titre, o amante oficial del rey tenía una asignación económica, apartamentos propios en el mismo palacio y un lugar destacado en las ceremonias de corte. Es evidente que, al paso de los siglos, las circunstancias han cambiado pero, en cualquier caso, lo cierto es que la «mujer» del rey no siempre es la reina. Así lo demuestran, al menos, las veinte historias de amor que, desde el siglo XIV al XXI, desfilan por estas páginas y que alteraron los destinos reales.

Biografía del autor

María Pilar Queralt es licenciada en Filosofía y Letras. Vinculada al mundo de la edición desde 1976, durante tres cursos (1979-1982) ejerció como profesora de Historia de España Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 se reintegró al mundo editorial, donde continúa desempeñando diversas funciones, entre las que cabe destacar las relacionadas con la iconografía. Colaboradora habitual de la revista Historia y Vida, ha realizado numerosos trabajos en obras colectivas sobre temas de cultura e historia contemporánea. En 1984 publicó Balaguer, biografía del poeta y político catalán sobre el que había realizado su tesis de licenciatura, y es autora, asimismo, de dos libros de relatos breves, Cita en azul y Las sombras de la tarde.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TAL COMO ERAMOS. LAS NIÑAS QUE FUIMOS Y?  LAS MUJERES QUE SOMOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
GULA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias