Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
REINAS MALDITAS
REINAS MALDITAS. EMPERATRIZ SISSI, MARÍA ANTONIETA, EUGENIA DE MONTIJO, ALEJANDRA ROMANOV Y OTRAS REINAS MARCADAS POR LA TRAGEDIA
(edición digital)
2014
560
978-84-01-34711-5
OBRAS DIVERSAS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia.

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.

La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un «asunto de Estado». Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en los momentos más difíciles.

A través de los diarios personales y correspondencia familiar, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices, maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino.

«La corona de Francia es una corona de espinas.»

Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses

Biografía del autor

Cristina Morató es periodista y escritora. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos artículos y reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo, escenario de dos de sus libros. Durante años alternó los viajes con la dirección de programas de televisión y sus colaboraciones en la radio y la prensa. Su interés por recuperar del olvido a las grandes viajeras y exploradoras de la historia la ha llevado a escribir los libros: Viajeras intrépidas y aventureras, Las reinas de África, Las damas de Oriente y Cautiva en Arabia, publicados por Plaza & Janés. En su libro anterior, Divas rebeldes, nos descubre las luces y las sombras de siete mitos del siglo XX. Todas sus obras han sido acogidas con extraordinario éxito de crítica y público, y han sido traducidas a varios idiomas. En la actualidad tiene una columna de opinión en la revista Mujer Hoy. Es miembro fundador y actual vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española, y miembro de la Royal Geographic Society de Londres.

www.cristinamorato.com

www.facebook.com/Cristina.Morato.Oficial


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS DAMAS DE ORIENTE
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 432
+ info
LAS REINAS DE ÁFRICA
año de edición: 2010
formato: Epublication content package
páginas: 384
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias