Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
REINAS Y PRINCESAS SUFRIDORAS
REINAS Y PRINCESAS SUFRIDORAS
(edición digital)
2015
320
978-84-16220-83-0
OCIO Y ENTRETENIMIENTO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un recorrido por los episodios más delicados de las reinas y princesas del siglo XX y XXI de la mano de Jaime Peñafiel, uno de los expertos más reconocidos y polémicos en casas reales.

Esta es la historia de unas reinas y unas princesas, guapas, jóvenes, enamoradas y felices el día de su boda, el día que se supone tiene que ser el más dichoso. Salvo la triste y comentadísima excepción de Charlène de Mónaco, todas lucían la mejor de sus sonrisas ante los miles de flashes que inmortalizaban su amor.

Pero, para muchas, el camino no había sido nada fácil: atrás quedaban, como en el caso de Beatriz de Holanda o de Victoria de Suecia, la férrea oposición de sus padres y de la sociedad, que no veían con buenos ojos a un «príncipe» con un pasado poco ejemplar. Otras tuvieron que soportar multitud de críticas y comentarios porque no se las consideraba apropiadas -Sonia de Noruega, Grace de Mónaco, Letizia- y algunas han sufrido la humillación de saber que sus consortes compartían lecho con otras mujeres: Diana de Gales, Paola de Bélgica... Y, entre otras, doña Sofía, la principal protagonista de este libro y realísima sufridora esposa, una reina, una profesional, que siempre ha sabido estar en su sitio aunque haya sido a costa de mucho dolor, sufrimiento, silencio y públicos desplantes.

Biografía del autor

Jaime Peñafiel nació en Granada en un precioso carmen del Albaicín, frente a La Alhambra, en el seno de una familia numerosa. Tras estudiar Derecho en la Universidad granadina -por aquello de ser nieto de un ilustre magistrado-, optó después por Periodismo, primero en la Escuela Oficial de Madrid y, más tarde, en la Universidad de Navarra. Después de dos años trabajando como ayudante de picador en las Ulleras de Sabero, en León, su primer encargo como periodista fue en la agencia Europa Press, donde cubrió el viaje de Pablo VI, el primer Papa que abandonaba el Vaticano para visitar Tierra Santa y más tarde Turquía. A este le siguieron las coronaciones de Juan XXIII, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Pero también estuvo presente en los terremotos de Perú, Irán y Agadir; la guerra de los Seis Días, la de Ifni, la guerra entre Argelia y Marruecos y otros conflictos bélicos, así como el asalto al transatlántico lusitano Santa María por Henrique Galvâo o la llegada delcapitán Etayo a la isla de San Salvador, emulando a Cristóbal Colón.

Pero sin duda Jaime Peñafiel es conocido por sus reportajes sobre la realeza: testigo de excepción de los funerales de Federico de Dinamarca, Grace en Mónaco, Diana de Gales en Londres, Husein en Ammán, el sah de Persia en El Cairo, ha asistido también a más de cincuenta bodas reales y a las coronaciones del sah y su esposa Farah Diba, Juan Carlos, el emperador Bokassa en Centroáfrica, Beatriz de Holanda y su hijo Guillermo, Margarita de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia, Harald de Noruega y Constantino de Grecia. Además, ha acompañado a los reyes Juan Carlos y Sofía en más de cien visitas oficiales al extranjero.

Entre sus múltiples cargos destacan los veintidós años que fue redactor jefe de la revista Hola; director de La Revista, adjunto a la dirección de El Independiente y colaborador de la COPE, Telemadrid, Antena 3 TV, La Estrella Digital, Intereconomía y Republica.com. Desde hace veinte años, es columnista habitual en El Mundo. Durante estos últimos años lo hemos podido ver en Tele 5.

También ha tenido tiempo para escribir varios libros, entre los que destacan: Dios salve a la Reina, Dios salve también al Rey, Retrato de un matrimonio y Los tacones de Letizia. En Grijalbo ha publicado Reinas y princesas sufridoras (2015), donde repasaba las difíciles situaciones por las que muchas de ellas tuvieron que pasar para casarse con el hombre que querían, e Isabel. La amante de sus maridos (2016), la biografía de Isabel Preysler.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ISABEL. LA AMANTE DE SUS MARIDOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info
MIS DIVORCIOS REALES
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias