Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
RELACIONES DE PODER EN LAS COMUNIDADES PROTOHISTÓRICAS DEL NOROESTE PENINSULAR
RELACIONES DE PODER EN LAS COMUNIDADES PROTOHISTÓRICAS DEL NOROESTE PENINSULAR. ESPACIOS SOCIALES, PRÁCTICAS COTIDIANAS E IDENTIDADES DE GÉNERO
(edición digital)
2015
322
978-84-8053-807-7
DEMÉTER | DEMÉTER
PDF
Español
9,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con este libro la autora trata de poner en escena las relaciones de poder basadas, entre otros factores, en la construcción social del género, para plantear un estudio en el que las mujeres aparecieran, junto con los hombres, como protagonistas de la preshistoria reciente del noroeste peninsular.

Biografía del autor

Mónica González Santana (Ferrol, A Coruña, 1977) es doctora en Historia y en Estudios de la Mujer por la Universidad de Oviedo y además máster en Museos: Educación y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Pertenece al grupo de investigación Deméter: Historia, Mujeres y Género de la Universidad asturiana. Participante en varios seminarios, congresos y coloquios como secretaria técnica y como ponente y conferenciante, ha formado parte del cuadro docente en cursos de diversas instituciones. En los últimos años compagina la investigación y divulgación científicas con el trabajo de campo en distintas actuaciones arqueológicas. Resultado de estas dos actividades complementarias son sus colaboraciones en varias obras colectivas, entre las que podemos destacar «Excelencia masculina, cotidianidad femenina. La ficción comunal como modelo social en las comunidades prerromanas del noroeste peninsular», en Historia, Identidad y Alteridad. Actas de III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores (2012) y «Partos femeninos/partos masculinos. Procesos de consolidación del poder patriarcal en las comunidades protohistóricas del noroeste peninsular», en «Nacer y parir en el Mediterráneo antiguo. Entre el mito y la Historia» (en prensa). Es autora del libro «Las mujeres del noroeste hispano en los textos grecolatinos. El mito de la bárbara y las revisiones desde la epigrafía y la arqueología» (2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias