"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

RELIGIÓN Y PODER EN LAS MISIONES DE GUARANÍES
RELIGIÓN Y PODER EN LAS MISIONES DE GUARANÍES
(edición digital)
2016
978-987-1984-67-1
Epublication content package
Español
10,88
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Por su calidad intelectual y académica este libro fue galardonado con el Premio Iberoamericano 2010 de la Latin American Studies Association (lasa), que se entrega anualmente a la mejor publicación sobre Latinoamérica en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. A partir del relato de un acontecimiento violento, el libro se introduce en las complejidades del universo misional guaraní entre principios del siglo XVII y mediados del siglo XIX. La ruptura con las versiones tradicionales impone una panorámica en la que el conflicto, la manipulación y la negociación vuelven más reales las conductas de los agentes. A caballo entre la historia y la antropología, Religión y poder en las misiones de guaraníes combina los aportes de las nuevas corrientes historiográficas con lo mejor de la narrativa y la mirada etnográficas.

Biografía del autor

Guillermo Wilde es Doctor en Antropología Social por la Universidad de Buenos Aires, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesor asociado de la Universidad Nacional de San Martín. Especialista en etnohistoria y etnología indígena, procesos de etnogénesis y aspectos de la estética y la música en el mundo colonial americano. Ha sido profesor visitante en la Escuela de Altos Estudios de Paris, la Universidad Sorbonne Nouvelle y el Museo Nacional de Etnología de Japón; y fellow de la comisión Fulbright, el British Council, la Wenner-Gren Foundation for Anthropological Research y la Fundación Alexander von Humboldt.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias