Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

VINOS / BEBIDAS ALCOHOLICAS
RERE LES VINYES
RERE LES VINYES. UN VIATGE A L'ÀNIMA DELS VINS
(edición digital)
2016
978-84-16430-83-3
ACTUALITAT
Epublication content package
Català
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un excepcional llibre que connecta la història de 12 cellerers meticulosament escollits arreu del món i els seus vins, escrit per en Josep Roca, un dels millors sommeliers a nivell mundial, i l'Inma Puig, psicòloga de reconegut prestigi internacional.

In vino veritas, va dir Plini el Vell. «En el vi hi ha la veritat», i a la recerca d'aquesta veritat en Josep Roca i l'Imma Puig van emprendre el seu viatge.

El resultat és aquest llibre fascinant en el qual hi ha retratats dotze dels millors cellerers i cellers del món. Des de l'exuberància de la vall del Napa fins a la tradició preservada als kvervis de Geòrgia, des del Priorat fins a Mendoza, des de la Rioja fins a Borgonya. A cada parada, en Josep desentranya els secrets dels vins i l'Imma, els de les persones. D'aquesta manera elaboren un llibre imprescindible perquè qualsevol aficionat al vi entengui una mica millor què s'amaga rere cada copa.

Biografía del autor

Josep Roca Fontané se formó en el Institut Escola d'Hostaleria i Turisme de Girona. Su primer contacto con el vino se remonta a la bodega de la fonda de sus padres, donde al parecer podía llenar hasta seis botellas a la vez. Tenía ocho años, y en el comedor le gustaba hablar con los clientes. Se empezaba a forjar una relación íntima con dos grandes talentos que en el futuro vería reconocidos: Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Maître de Sala (2004), Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2010), Premio de la Academia I nternacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2005 y 2011) y Premio Gueridón de Oro al Mejor Maître de Sala (2013), entre otros.

Josep Roca es un «camarero de vinos», como a él le gusta llamarse. Según la crítica especializada, ha alcanzado «una idoneidad asociativa entre platos y vinos casi infinita». Es maestro del maridaje y de ceremonias en el restaurante que regenta junto con sus hermanos, El Celler de Can Roca, triestrellado y considerado el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine en 2013 y 2015.

La sala y el vino son las dos pasiones que comparte en las conferencias que dicta, en el Curso de Especialización para Sumilleres, en el Grado de Turismo y Enología de la Universitat de Girona, así como en su columna de La Vanguardia. Su primera experiencia en el mundo editorial vino de la mano de Marcel Gorgori con Vins compartits, fruto de una amistad forjada en el programa En clau de vi de TV3.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias