Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
RESERVA DEL VACÍO
RESERVA DEL VACÍO
(edición digital)
2015
978-607-11-3688-6
TAURUS
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué nos preocupa tanto la muerte si nunca llegaremos a conocerla, si nunca sabremos lo que es estar muertos?

Reserva del vacío hace una crítica de las tres religiones monoteístas más arraigadas en Occidente y examina la naturaleza literaria de la muerte.

A lo largo de la historia de la literatura hemos escrito más sobre la muerte que sobre cualquier otro tema. Maruan Soto Antaki plantea cómo nuestra relación con la muerte está irremediablemente determinada por la literatura: morimos dentro de las trampas de la ficción. Las religiones, herederas de la literatura fantástica, no han hecho más que afianzar esta tradición, pues nos dicen cómo morir, con qué propósito, y a dónde llegar.

En su análisis de la naturaleza literaria de la muerte, Reserva del vacío se centra en la más libresca de sus formas, el suicidio, y en particular, en uno de los casos más teatrales de la historia reciente: el seppuku de Yukio Mishima.

Recuerda que si bien Borges lo aprobaba, Sabato lo encontraba egoísta y arrogante. Entonces el autor se pregunta: ¿en qué difiere la muerte de Mishima de la del Jesucristo histórico, si ambos se acercaron a ella voluntariamente?

Este provocador ensayo regresa a un hecho fundamental: la muerte, como nosotros, también está hecha de palabras.

Biografía del autor

Maruan Soto Antaki. Es autor de las novelas Casa Damasco (Alfaguara 2013), La carta del verdugo (Alfaguara 2014), Clandestino (Alfaguara 2015) y de los ensayos Reserva del vacío. Ensayo sobre la muerte como invención literaria (Taurus 2015) y Pensar Medio Oriente (Taurus 2016). Es una de las voces referentes en México para analizar el mundo árabe. Ha vivido en Nicaragua, España, Libia, Siria y México. Colabora con distintos medios nacionales e internacionales, donde trata temas relacionados con Medio Oriente, cultura, política, religión y filosofía.

@_Maruan


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL JARDÍN DEL HONOR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
PENSAR MEDIO ORIENTE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias