"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
RETAHÍLAS
RETAHÍLAS
(edición digital)
2010
216
978-84-9841-470-7
LIBROS DEL TIEMPO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Retahílas, el viaje que realiza una anciana al pazo familiar para morir, acompañada de su nieta Eulalia, y la llegada sorpresa de Germán, el sobrino de Eulalia, producirá durante esa noche un intenso diálogo entre los dos que dará lugar a seis monólogos, en los que cada uno reconstruirá y contará qué ha sido su vida hasta entonces.
«Carmen Martín Gaite era una bebedora de sueños, por eso su realismo es de tan alta calidad. Paul Éluard decía: “Hay otros mundos, pero están en éste”. Y añadía: “Hay otras vidas, pero están en ti”. Podría ser una buena definición de la mirada de Carmiña.»
Manuel Rivas

Biografía del autor

Carmen Martín Gaite (Salamanca 1925-Madrid 2000), novelista, poeta, ensayista y traductora, publicó su primera novela <em>El balneario</em> en 1955 y es una de las más destacadas representantes de la generación de la posguerra. De sus libros hay que destacar <em>Entre visillos</em> (Premio Nadal 1958), <em>Ritmo lento</em> (1963), <em>El cuarto de atrás</em> (1978), <em>El cuento de nunca acabar </em>(1983), <em>Usos amorosos de la postguerra española</em> (Premio Anagrama de Ensayo 1987), <em>Nubosidad variable</em> (1992), <em>Lo raro es vivir</em> (1996) o <em>Irse de casa </em>(1998). Carmen Martín Gaite ha recibido también los premios Príncipe de Asturias 1988 y el Nacional de las Letras Españolas 1994.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NUBOSIDAD VARIABLE
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 432
+ info
LA REINA DE LAS NIEVES
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 336
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias