"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ROA, EL GUERRILLERO DE ANTEQUERA
ROA, EL GUERRILLERO DE ANTEQUERA
(edición digital)
2017
978-84-16848-55-3
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La llegada de la Guardia Civil a Antequera a principios del año 1845 supuso para toda la comarca, sacarla del ostracismo económico en la que se hallaba inmersa por el bandidaje que asolaba aquellas tierras y que había instalado su ley a través de robos, extorsiones, asesinatos, secuestros y todo un elenco de delitos, a cuál de ellos más grave, hasta tal punto que las personas hacían testamento cuando iniciaban viaje, ya que no tenían la certeza de volver con vida. Esta situación la Guardia Civil la recondujo en apenas dos años, dando seguridad y tranquilidad a toda la comarca y, por extensión, a toda la provincia de Málaga. El autor, de la mano de personajes reales, nos lleva a descubrir al guerrillero D. Francisco Roa Rodríguez de Tordecillas, nacido en Antequera, de profesión escribano. Sus hazañas en la lucha contra el francés se perdieron en el preterir de la historia, unas por envidia y otras por matices políticos que rodearon aquella época. Esta novela es un intento de darlo a conocer y rendirle el homenaje que se merece, ya que en vida no se le reconoció, hasta tal punto que murió en la más extrema pobreza por haber empeñado en la lucha todos sus capitales.

Biografía del autor

José Luis Borrero González nace en Rosal de la Frontera (Huelva), amante y estudioso de la Historia de España, ha publicado El Tesoro de Sohail y Operación Códice Áureo. Allá donde el ejercicio de su profesión le ha llevado se ha empapado de las ?historias locales? conociéndolas, amándolas y dándolas a conocer. Durante su periplo en la ciudad de Antequera, queda impresionado por la gesta del capitán Vicente Moreno Baptista interesándose vivamente por el período de la ocupación francesa de la ciudad. Su enorme curiosidad y su instinto investigador se aviva cuando relaciona la llegada a sus manos de un mapa de la Sierra del Torcal, donde se refleja un paraje conocido como ?Camas de Roa?. ¿Roa, Roa? ¿Quién es Roa? La búsqueda le conduce con un hilo invisible hacia el Archivo Municipal de Antequera, donde encuentra a un personaje apasionante y hasta ahora tan desconocido para la ciudadanía: Francisco Roa Rodríguez de Tordecillas. De la mano del alférez de la Guardia Civil Melchor Ortiz Rodriguez y del teniente coronel graduado Gaspar Rodriguez Pérez, nos invita a conocer unos hechos dormidos en el ostracismo de la Historia para darlos a conocer y posicionarlos en el lugar que le corresponde ?por derecho? en la historia de la ciudad de Antequera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

OPERACIÓN CÓDICE ÁUREO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL TESORO DE SOHAIL
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias