Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
ROMA CRIMINAL
ROMA CRIMINAL
(edición digital)
2014
978-84-9918-784-6
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Los protagonistas de Una novela criminal, la novela negra más vendida en Italia en los últimos veinte años, vuelven en esta impactante precuela. Roma, a principios años setenta. Petro Proietti, el inolvidable Libanés, tiene veinticinco años y está en la cárcel. Todavía es un niño de la calle, pero ya empieza a pergeñar su gran sueño: convertirse en el rey de la Roma criminal. Junto a él, nos encontramos con sus compañeros: el Dandi, el Buffalo, el Esqueleto. Y Giada, una chica de buena familia, con la que el Líbanés tendrá continuos encuentros y desencuentros.Después de intervenir en una pelea a favor del sobrino del jefe de la Camorra, se acerca a esta organización y empieza a aprender cómo funciona, su estructura y organización. Pero su objetivo no es convertirse en un miembro de la misma, sino ser siervo de nadie, dueño de sí mismo.Cuando sale de la cárcel cuenta con sus amigos de siempre y con un trato con la Camorra: hacer llegar un barco cargado de drogas a la ciudad. Para ello, necesitará una inversión de mucho dinero.Mientras, se hace patente que Roma necesita un rey, y no puede ser el Terrible, un campesino vestido de punta en blanco, con sus elegantes ropas ridículas y pelo grasiento. «La vida es todo o nada»: el Líbanés lo sabe, porque la calle ha sido su escuela. Y gracias a la calle, el Libanés ha aprendido que un verdadero guerrero siempre se levanta, toda y cada una de las veces que cae.

Biografía del autor

Giancarlo De Cataldo (Taranto, Italia, 1956) es juez del Tribunal Penal de Roma, ciudad en la que vive desde 1973. Narrador, traductor, dramaturgo y guionista, es autor de numerosas obras entre las que destaca Una novela criminal, en la que revisitó el pasado reciente de Italia a través de la banda de la Magliana para ofrecernos una visión secreta e inquietante de la historia de aquel país. La obra fue galardonada en 2003 con el Premio Giorgio Scerbanenco de novela negra.
Además, De Cataldo participó en la confección del guion de la adaptación al cine de Una novela criminal (dirigida por Michele Placido en 2005), que recibió, entre otros, el Premio Donatello 2006 al mejor guion. El autor también es guionista de la película televisiva Paolo Borsellino y su primera novela, Nero come il cuore se convirtió en una película interpretada por Giancarlo Giannini y dirigida por Mauricio Ponzi. El autor colabora igualmente en medios escritos italianos como La Gazzetta del Mezzogiorno, Il Messaggero, Il Nuovo, Paese sera o la revista Hot!.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS TRAIDORES
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info
UNA NOVELA CRIMINAL
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias