"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ROSA CUCHILLO
ROSA CUCHILLO
(edición digital)
2018
978-612-4346-28-6
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Es una de las mejores novelas que se ha escrito en el Perú sobre esa etapa terrible de la historia peruana."

Oswaldo Reynoso


Rosa Wanka, llamada también Rosa Cuchillo, camina por distintos parajes de la sierra peruana en busca del alma de su hijo Liborio, reclutado por Sendero Luminoso para llevar a cabo su sanguinaria "guerra popular". Ella, en el trasmundo, es guiada por su perro Wayra, quien además la protege y advierte de las almas condenadas que surgen a lo largo del viaje al Janaq Pacha, mundo andino donde habitan los dioses.

Biografía del autor

Óscar Colchado Lucio (Áncash, 1947), estudió Pedagogía en Lengua y Literatura en Chimbote, ciudad donde fundó el grupo literario Isla Blanca y dirigió la revista Alborada. Reside en Lima desde 1983. Ha publicado libros para niños, entre los que destaca la saga Cholito, que se inicia en 1980 con Tras las huellas de Lucero. Una de las últimas entregas de esta saga es Cholito y el anillo del nibelungo (Montena, 2015). También es autor de las novelas La tarde de toros (1974), ¡Viva Luis Pardo! (1997), Luis Pardo: noticias del gran bandido (2010), Hombres de mar (2011) y El cerco de Lima (2013), así como de los poemarios Aurora tenaz (1976), Arpa de Wamani (1988) y Devolverte mi canción (1989); de los conjuntos de cuentos, Del mar a la ciudad (1981), Cordillera Negra (1985), La casa del cerro El Pino (2012). Ha obtenido, entre otros, el Premio José María Arguedas de cuento (1978), Premio José María Eguren de poesía (1980), el Premio Copé (1983), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1985) y el Premio Internacional de cuento Juan Rulfo (2002). Su novela Rosa Cuchillo (1997) fue merecedora del Premio Nacional de Novela de la Universidad Federico Villarreal y ha sido traducida a varios idiomas. A veinte años de su publicación, es considerada un clásico de la narrativa peruana contemporánea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias