Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
RUBÉN DARÍO, DEL SÍMBOLO A LA REALIDAD (EDICIÓN CONMEMORATIVA DE LA RAE Y LA ASALE)
RUBÉN DARÍO, DEL SÍMBOLO A LA REALIDAD (EDICIÓN CONMEMORATIVA DE LA RAE Y LA ASALE). OBRA SELECTA
(edición digital)
RAE
2016
978-84-204-2618-1
R.A.E. | EDICIÓN CONMEMORATIVA DE LA RAE Y LA ASALE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para celebrar el centenario del fallecimiento de Rubén Darío, uno de los escritores hispanohablantes más importantes del siglo XX.

Publicada con ocasión de la celebración del VII Congreso de la Lengua Española en Puerto Rico.

Rubén Darío es uno de los escritores en lengua española más populares a ambos lados del océano Atlántico. Su poesía y su narrativa constituyen uno de los principales exponentes del movimiento modernista. Sin embargo, la dimensión literaria de Rubén Darío desborda el ámbito de la ficción. Su labor como corresponsal, llevada a cabo durante gran parte de su vida, propició la escritura de interesantes crónicas en las que el autor ofrece una inteligente visión de su realidad.

La presente antología incluye los textos íntegros de los poemarios Prosas profanas y otros poemas y Cantos de vida y esperanza. Los cisnes y otros poemas, y el libro de crónicas Tierras solares, que recoge las publicadas para el diario argentino La Nación sobre su tercera visita a España (1904) y las escritas durante su viaje por Bélgica, Alemania, Austria-Hungría e Italia en el mismo año.

La edición presenta estudios complementarios escritos por algunos de los principales críticos, escritores y académicos españoles e hispanoamericanos, además de un glosario, un índice de nombres propios y una bibliografía selecta sobre la obra de Darío.

------------

Ediciones conmemorativas de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española

En 2004 y coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de Don Quijote de la Mancha, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de laLengua Española dieron inicio a un proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español. Concebida como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos hispanos de todos los tiempos, dichas obras son publicadas y distribuidas en todo el mundo de habla hispana. Rubén Darío. Del símbolo a la realidad se une ahora a esta colección de la que ya forman parte Don Quijote de la Macha, de Miguel de Cervantes, reeditada en 2015 con ocasión del IV centenario de Cervantes; Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; La región más transparente, de Carlos Fuentes; Antología general , de Pablo Neruda; Gabriela Mistral en verso y prosa, una antología de la autora; La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa y La colmena, de Camilo José Cela.

------------

Biografía del autor

Rubén Darío (Nicaragua, 1867-1916) es el creador del modernismo, renovó la poesía en lengua castellana y su influencia ha sido incalculable. En España, así lo reconocieron autores tan capitales como Valle Inclán, Juan Ramón Jiménez, y los seguidores del modernismo en la península. Rubén Darío modernizó la lengua española al fundir las culturas que más admiraba: la cultura grecolatina y la francesa. De la primera, resucita mitos antiguos (Leda y el Cisne, los centauras, las ninfas, Eros y Thanatos...); de la segunda, toma la musicalidad de la palabra. Así, crea una poesía muy sensual, erótica, de hondo lirismo, eminentemente musical. Rubén Darío fue un magistral innovador de la métrica, de los ritmos y de infinitas posibilidades sonoras del idioma. Famosas son composiciones suyas como "La marcha triunfal", "A Margarita Debayle"; pero, aparte de estos poemas tan repetidos en antologías y libros de texto, Darío fue consciente del peligro papel que el entonces joven imperio norteamericano representaría para el mundo latinoamericano, y escribió también una importante parte de su obra en un tono reflexivo, político y, en ocasiones, metafísico, aunque sin abandonar nunca su intención renovadora desde el punto de vista poético.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PEREGRINACIONES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 164
+ info
EL MODERNISMO Y OTROS TEXTOS CRÍTICOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 173
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias