"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / HISTORIA MUSICA
RUIDOS EN LA EDUCACIÓN MUSICAL
RUIDOS EN LA EDUCACIÓN MUSICAL
(edición digital)
2017
224
978-987-44-1307-9
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

¿Por qué si la música nos acompaña desde que nacemos, el área Música en las escuelas se muestra como un área de bajo impacto, como la hora libre, como un espacio muchas veces olvidable? ¿Cómo se forman los educadores musicales en los conservatorios de música? ¿En ese modelo de formación, cómo se articula la tensión música clásica/música popular? ¿Qué valor epistemológico le dan a una y a otra? Este libro formula interrogantes que apuntan a permitirse pensar si no habrá algo en la formación de los docentes que obstaculice el hecho de que todos los niños, las niñas y los jóvenes, de cualquier edad y de cualquier lugar social del que provengan, puedan apropiarse de este saber, porque es su derecho, porque se lo merecen.

Biografía del autor

Silvia M. Carabetta: Nacida en Buenos Aires en 1966 se graduó como profesora de Psicología y Ciencias de la Educación en el Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González. Posteriormente complementó sus estudios de Licenciatura y realizó una Maestría en Educación en la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires. Casi por casualidad, en 1989 comenzó a trabajar como formadora de docentes en diversas instituciones de arte de la Provincia de Buenos Aires. Desde ese momento, el arte en general y la música en especial, se transformaron así en parte inseparable de su vida, tanto académica como personal. Docente, coreuta aficionada y esposa de un músico, puede decirse, que este libro logra combinar su pasión por la educación, por la formación de ciudadanos críticos y su pasión por la música, por lograr que la música sea disfrutada e incorporada como un conocimiento cultural e epistemológicamente valioso por todos y cada uno de los alumnos de nuestras escuelas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SONIDOS Y SILENCIOS EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE MÚSICA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 156
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias