Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
SAN JUAN DE LA CRUZ Y SANTA TERESA DE JESÚS
SAN JUAN DE LA CRUZ Y SANTA TERESA DE JESÚS
(edición digital)
2010
978-84-204-9148-6
HISPANICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La mística, que refleja la más profunda unión con lo divino, acude a las formas de la lírica amorosa para expresar lo inefable.

San Juan es por ello uno de los mejores poetas de amor de todos los tiempos. En Cántico espiritual, el apasionado diálogo entre el alma y su esposo nos recuerda al Cantar de los Cantares, de la Biblia. La noche oscura del alma plasma, por el contrario, una absoluta desolación. La poesía de Teresa de Jesús es más autobiográfica: describe sus propios éxtasis y experiencias religiosas.

Biografía del autor

La fuerte presencia de lo religioso y la terrible represión que ejerció la Inquisición fueron notas dominantes de la cultura española del siglo XVI. Un claro ejemplo son los dos grandes místicos: <strong>san Juan de la Cruz</strong> (1542-1591) y <strong>santa Teresa de Jesús </strong>(1515-1582). Ambos nacieron en la provincia de Ávila #Teresa de Jesús en una adinerada familia judía# y juntos emprendieron la reforma de la Orden de los Carmelitas. La jerarquía eclesiástica consideró una amenaza su espíritu innovador, por lo que sufrieron continuas persecuciones y Juan de la Cruz fue encarcelado más de una vez.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias