Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
SANGRE DE LLAGUNO. LA RAZÓN DE SER DEL TORO BRAVO MEXICANO
SANGRE DE LLAGUNO. LA RAZÓN DE SER DEL TORO BRAVO MEXICANO
(edición digital)
2013
978-607-11-2881-2
PUNTO DE LECTURA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La crónica imprescindible para todos aquellos que aman la Fiesta Brava en México

En esta nueva edición, corregida y aumentada, Luis Niño de la Rivera se basa en una extensa documentación para contar la historia de los hermanos Llaguno, quienes hace poco más de un siglo fundaron la ganadería emblemática de la fiesta brava en nuestro país.

A partir de unas cuantas reses bravas traídas de España, los hermanos Llaguno se empeñaron en lograr en su crianza la bravura y el trapío necesarios para la buena lidia. Con ello lograron desarrollar el toro que ha sostenido la tauromaquia mexicana durante los últimos cien años. Varios de los más famosos toreros y ganaderos constataron los resultados logrados a partir de muchos años de empeño indomable, de intuición y trabajo, no exento de fallas y sinsabores pero siempre tenaz. Luis Niño de Rivera cuenta las andanzas, logros y tropiezos de Antonio y Julián Llaguno, los colores de sus épocas ylos minuciosos registros de crianza que les permitieron convertirse en éxitos ganaderos y personajes de leyenda.

Biografía del autor

Luis Niño de Rivera nace en 1946 en la ciudad de México, estudió mercadotecnia, compitió en clavados en las Olimpiadas de México 1968 y luego a los 21 años quiso ser torero profesional, a lo cual se dedicó de tiempo completo durante cuatro años. Después de un breve lapso decide dejar la tauromaquia y se propone aplicar la mercadotecnia comenzado su carrera financiera en el extranjero primero en City Bank, después en la sede del banco en Nueva York, Dresdner Bank y recientemente, con 39 años de experiencia en el sector financiero, Luis Niño de Rivera fue nombrado Director General de Banco Azteca. Paralelamente ha explotado su pasión por en el mundo de la televisión en donde ha sido narrador y comentarista de juegos olímpicos y actualmente es conductor del programa taurino de televisión #México Bravo# emisión semanal que forma parte de la programación de Proyecto 40.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias