"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
SANTIAGO APÓSTOL COMBATE A LOS MOROS EN EL PERÚ
SANTIAGO APÓSTOL COMBATE A LOS MOROS EN EL PERÚ
(edición digital)
2017
978-612-4256-04-2
ENSAYO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Ningún santo ha generado un desborde dramático de tantos contenidos como el Apóstol Santiago. Las representaciones contemporáneas de su batallar contra los musulmanes cobran especial interés por los eventos internacionales que hacen noticia en el mundo contemporáneo".


Santiago Apóstol tiene una gran importancia en la historia del Perú. Su imagen, de origen religioso, se ha convertido en un emblema de la evangelización y la extirpación de idolatrías. Actualmente se le venera en distintas festividades en el interior del Perú, cuya representación -siempre a caballo blanco y con indumentaria de santo guerrero- sirve para restablecer el orden social.

Luis Millones y Renata Mayer hacen un recorrido en la historia de este icono que combatió a favor de la cristiandad, y cuyo enfrentamiento contra los moros en España sirvió de antecedente en la conquista del Perú. Sorprende que a lo largo de este tiempo su imagen se haya mantenido intacta, como se aprecia en las teatralizaciones anuales que se celebran en el pueblo de Colán, Piura, al norte del Perú. Hasta allí llegaron ambos autores para entender cómo este símbolo hispánico es parte de una manifestación folclórica de la peruanidad.

Reseñas

"Santiago Apóstol combate a los moros en el Perú ofrece una particular representación de Santiago Matamoros en el distrito de Colán, provincia de Paita. Para Luis Millones, quien ha estudiado por años esta zona del Perú, la imagen tan española que desprende -y que la diferencia del Santiago Mataindios de otros pueblos andinos- responde al fuerte vínculo histórico que se ha mantenido con España a lo largo de los años."

Juan Carlos Fangacio. El Comercio

Biografía del autor

| Renata Mayer##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias