Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
SE BUSCA MUJER PERFECTA
SE BUSCA MUJER PERFECTA
(edición digital)
2016
978-84-16195-74-9
RESERVOIR NARRATIVA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una novela fresca, inteligente y divertida que destroza clichés e indaga en la infinita búsqueda de la identidad.

«No sé si existe la mujer perfecta. Pero sí sé lo que es un amor perfecto.»

Émilienne ronda los cuarenta años, es artista visual y fotógrafa, además de madre. Su último proyecto artístico consiste en fotografiar mujeres perfectas. Con este trabajo aspira a ganar un prestigioso concurso en Arles. Comenzará por retratar a su vecina Julie, que, a ojos de Émilienne, encarna el paradigma de la perfección. Sin embargo, la realidad pronto revelará que Julie no es tan perfecta como parece.

Así Émilienne inicia un periplo fotográfico que la llevará a seguir a diversas mujeres por Francia e Italia, en el intento de atrapar con su cámara la perseguida «perfección femenina». En su aventura fotográfica, la protagonista no solo se enfrentará a diferentes visiones y versiones de la mujer moderna, sino que también tendrá que hace frente a un amor inesperado y huidizo con el que se topará en el camino...

Biografía del autor

Anne Berest (Francia, 1979) es una actriz y escritora francesa. Después de estudiar Literatura, fundó la revista Carnets du Rond-Point, que dirigió durante cinco años. En 2008 colaboró con Édouard Baer en la adaptación teatral y la puesta en escena del texto Un pedigree de Patrick Modiano. Durante 2011 publicó una columna sobre París en Journal du dimanche. Como actriz ha intervenido en la película Declaración de guerra (2011) y en el programa Le grand journal de Canal+ (2004), y ha coescrito el guion de Que d'amour, dirigido por Valérie Donzelli.

Su carrera en el ámbito literario empieza en 2010, con La Fille de son père (Seuil), que obtuvo el Prix des Dunes y fue seleccionada para el premio de France Télévision, el premio de Flore y el Goncourt. Su siguiente novela, Les Patriarches (Grasset et Fasquelle, 2012), fue finalista del premio Renaudot y del Flore, a la que seguirían Sagan 1954 (Éditions Stock,2014), una biografía de François Sagan que indaga en la vida y la obra de la autora de Buenos días, tristeza y How to Be Parisian, un ensayo coescrito junto a Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas, (Random House, 2013). Se busca mujer perfecta es su última novela y la primera obra de la autora en publicarse en lengua española. Berest vive y trabaja en París.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias