Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
SECRETOS CONFESABLES
SECRETOS CONFESABLES. MEMORIAS DEL QUE FUE MÁNAGER DE JULIO IGLESIAS, ASESOR DE ADOLFO SUÁREZ, INTRODUJO EN ESPAÑA A SILVIO BERLUSCONI...
(edición digital)
2014
978-84-9942-318-0
HUELLAS
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Alfredo Fraile Lameyer es uno de esos personajes cuya peculiar trayectoria le ha permitido palpar por dentro el poder, el glamur, la fama y el éxito político, económico y social. Siempre desde una discreta segunda fila, pero cercano a los acontecimientos históricos como pocos, Fraile lleva más de cuarenta años viendo lo que nadie ha visto y escuchando lo que nadie ha oído. Hijo del conocido operador de cine y productor de spaghetti western cuyo apellido dio nombre a uno de los poblados cinematográficos del Hollywood almeriense, Alfredo Fraile sigue siendo hoy para muchos «el mánager de Julio Iglesias». No en vano, fue él quien creó la leyenda del cantante español más internacional de todos los tiempos y el que mejor conoce a la persona que se esconde bajo el ídolo, desde los secretos de su boda «urgente y secreta» con Isabel Preysler hasta el divorcio de la pareja, que él mismo se encargó de anunciar al mundo, o los años de éxitos y gloria del artista en América, de cuyo reverso hay mucho que contar. Pero Alfredo Fraile es más que eso. Es el mago de la comunicación política que relanzó la figura de Adolfo Suárez en su regreso al primer plano de la vida pública en 1986. Y el asesor que trajo a Silvio Berlusconi al panorama televisivo español y le ayudó a montar Tele 5. Y el discreto muñidor de intereses que acercó a Marruecos a España a principios de la década de 1990. Y el artífice del proyecto olímpico ADO?92. Y el fiel valido de los inversores kuwaitíes de KIO que regaron con sus petrodólares nuestro país hace 25 años, lo que le permitió conocer como nadie a protagonistas de nuestra historia empresarial reciente como Javier de la Rosa, los Albertos, Mario Conde o Enrique Sarasola. De Carmen Ordóñez a Carlos Goyanes, de Cecilia a Hasán II, de Prince a José María García y de Sinatra a Manolo Escobar, por citar sólo a algunos, la lista de celebridades que Fraile ha tratado en la intimidad, y de quienes conoce secretos jamás desvelados, es tan larga y variada como sus recuerdos, que constituyen un viaje en primera clase por las últimas cuatro décadas de nuestra historia reciente.

Biografía del autor

Alfredo Fraile Lameyer (Madrid, 1943) trabajó como mánager de Julio Iglesias entre 1969 y 1984, quince años durante los que lo llevó a lo más alto de las listas de éxitos y a un reconocimiento mundial como nunca antes había disfrutado un cantante español. Tras su ruptura profesional con Iglesias, regresó a Madrid y fundó la firma de comunicación Agencia A, desde la que trabajó para Adolfo Suárez en la campaña electoral de 1986, que se saldó con un gran éxito para el CDS. Ha trabajado con los inversores de KIO, con Silvio Berlusconi, con el Gobierno marroquí y con otros muchos personajes de la vida social, económica y política de España y del resto del mundo de las últimas cuatro décadas. Padre de seis hijos, en la actualidad reside en Miami (Estados Unidos), donde prepara el lanzamiento de un nuevo canal de televisión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias