Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
SEGURO DE AMOR
SEGURO DE AMOR
(edición digital)
2016
978-84-9065-188-9
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Lord Harrowby, directamente llegado de Londres, se presenta en las oficinas de la compañía de seguros Lloyd?s en Nueva York con una insólita petición: quiere hacerse un «seguro de boda», es decir, quiere suscribir una póliza que le asegure que su inminente boda con la joven Cynthia Meyrick, hija de un magnate neoyorquino, llegará a celebrarse; en caso contrario, la aseguradora habrá de compensarle económicamente. La compañía ya ha atendido otras propuestas inauditas y acepta el reto, con la condición, claro, de que no sea el propio novio quien vaya poniendo impedimentos a la boda. Pero, para mayor seguridad, encarga a uno de sus empleados, el joven y apuesto Dick Minot, vigilar de cerca a la pareja y ocuparse de que el acontecimiento llegue a buen puerto. Nada permitía prever que, al conocer a la novia, el bueno de Dick se quedaría inmediatamente prendado de ella?

Seguro de amor (1914) de Earl Derr Briggers (luego conocido por sus novelas de Charlie Chan) es una comedia de amor y aventuras, que transcurre en San Marco, «ciudad de luna y romanticismo» en la costa de Florida: un disparatado ambiente de lujo, entre yates y fiestas en hoteles y casinos, excursiones tropicales y millonarios, nobles, ladronzuelos, publicistas y un escritor pagado para escribir sus frases a las damas «más ingeniosas» de la buena sociedad. Un misterioso robo de un collar de diamantes, distintos planes de chantaje y una trama de identidades inciertas acaban de perfilar esta novela que parece anticipar la Era del Jazz, llena de diálogos rápidos, personajes memorables y un ingenio poco común.

Biografía del autor

Earl Derr Biggers nació en Warren (Ohio) en 1884. Licenciado en la Universidad de Harvard, empezó a trabajar como reportero. Entre 1908 y 1912 tuvo una columna diaria y fue crítico teatral en el Boston Traveler. Su primera novela fue Seven Keys to Baldplate, publicada en 1913 y adaptada, con éxito, en Broadway y en 1917 al cine (habría otras dos adaptaciones). También Seguro de amor (1914) sería montada en Broadway en 1919 (con el título de See-Saw) y llevada al cine en 1940 (con el título de One Night in the Tropics). Sin embargo, la celebridad de Biggers se debe a la creación del personaje de Charlie Chan, el astuto detective chino de Honolulu que apareció por primera vez en la novela La casa sin llave (1925), a la que seguirían cinco más, entre ellas El loro chino (1926) y El guardián de las llaves (1932). Algunas fueron adaptadas al cine tanto en Estados Unidos como en China. Biggers quiso apartarse alguna vez del género y del héroe que tanto éxito le dispensó, pero lo cierto es que no pudo. Moriría en Pasadena (California) en 1933.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias