Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
SENDEROS DE PLATA
SENDEROS DE PLATA. TAXCO Y LOS BORDA
(edición digital)
2015
978-607-31-3746-1
BESTSELLER
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con una minuciosa investigación, Jacques Paire reconstruye la vida de este singular personaje, conocido como el Fénix de los mineros, y traza una saga familiar en la que recrea la sociedad de su tiempo,

A través de una narrativa fluida, el autor da cuenta de las costumbres y la mentalidad de la época, así como las tensiones entre la sensualidad y la religión, en una de las etapas más desconocidas, pero a la vez fascinantes de nuestra historia.

Durante el siglo XVIII, en plena era virreinal, el español José de la Borda llega a las minas de Real de Taxco con el sueño de amasar una gran fortuna explotando las minas abandonadas de la región. Todo da un giro cuando su esposa muere durante el parto de su primogénito y él se sume en un luto profundo, del cual sale adelante al iniciar el ambicioso proyecto de construir la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, una de las joyas de la arquitectura barroca mexicana.

Biografía del autor

Jacques Paire nació en Nueva York, hijo de padres franceses, y pasó su infancia en ciudades como Caracas o París. Posteriormente, se estableció en México. Allí, estudió la licenciatura y la maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Ha conjugado su gusto por la historia, la escritura, la gastronomía y los viajes en sus novelas Senderos de plata y De caracoles y escamoles.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias