"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SENTIDO Y EXISTENCIA
SENTIDO Y EXISTENCIA. UNA ONTOLOGÍA REALISTA
(edición digital)
2017
592
978-84-254-3845-5
Epublication content package
Español
34,90
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel49,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Sentido y existencia, obra principal de Markus Gabriel, aborda el tema de la validez y los límites de la ontología y la metafísica con un extraordinario conocimiento tanto de la historia de la filosofía como de la moderna teoría de la ciencia.La ontología moderna, desde Kant, nos ha familiarizado con  la idea de que «existencia» no es un concepto que contribuya a determinar las propiedades de un  objeto. Pero si la existencia (el ser) no es una propiedad del objeto, ¿qué es? Markus Gabriel se enfrenta a este problema con su ontología de los campos de sentido. Según él, existir significa aparecer en un campo de sentido.Esta tesis va inherente a un radical «pluralismo ontológico». Gabriel parte de la experiencia preontológica de una pluralidad de campos de sentido y rechaza la idea de una totalidad en la que están insertos los diversos campos de objetos, junto con el sentimiento oceánico de unidad con ella. Esa unidad queda suplantada por una proliferación transfinita de campos de sentido. Dicho con toda brevedad, en Sentido y existencia Gabriel niega que haya un mundo unitario, un mundo que podamos presentar en una «imagen» o captar en una «intuición». Con ello se abren grietas en conceptos como «orden del mundo», «universo», «ciencia en general» e incluso «razón».

Biografía del autor

(1980) Estudió Filosofía, Filología Clásica y Filología Alemana en las universidades de Hagen, Bonn, Heidelberg y Lisboa. Es el profesor titular más joven de filosofía en Alemania: ocupa desde 2009 la cátedra de teoría del conocimiento y filosofía contemporánea en la Universidad de Bonn. Ha trabajado con el famoso filósofo esloveno Slavoj ?i?ek y publicado libros en coautoría con él. Este título constituye la piedra fundacional de su sistema. En Alemania ha recibido las mejores críticas en la prensa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias